Motor.es

Skoda ENYAQ Sportline iV, se estrena el acabado deportivo del SUV eléctrico checo

El nuevo Skoda ENYAQ Sportline iV es la última gran novedad de la marca checa para su primer SUV eléctrico. Un acabado deportivo que pone una nota especialmente llamativa con una estética más agresiva, y que estará disponible con hasta tres versiones de 195 kW, tracción total y hasta 52 kilómetros de autonomía.

Skoda ENYAQ Sportline iV, se estrena el acabado deportivo del SUV eléctrico checo
Skoda ENYAQ Sportline iV, debuta el acabado más deportivo del SUV eléctrico - Skoda

5 min. lectura

Publicado: 16/02/2021 08:00

Hasta ahora, el Skoda ENYAQ iV más deportivo lo era la edición especial de lanzamiento presentada en el debut del SUV de cero emisiones de Skoda, el Enyaq iV Founder’s Edition. A la venta desde el pasado mes de septiembre, la firma acaba de presentar una tercera opción, un acabado más deportivo que sin llegar al nivel más extremo del RS, sí permite disponer de más posibilidades de elección.

Llega el Skoda ENYAQ Sportline iV, un acabado especial que destaca por ofrecer un punto más agresivo al primer modelo de la nueva gama de eléctricos, y con un equipamiento de serie ampliado. La imagen delantera destaca por los detalles decorativos pintados en negro brillante -el borde de la parrilla superior cerrada, los apliques del paragolpes y el marco que se extiende por la parrilla inferior de refrigeración.

Foto Skoda ENYAQ SPORTLINE iV - exterior
El nuevo Skoda ENYAQ SPORTLINE iV es la opción más deportiva con permiso del futuro RS

El Skoda ENYAQ SPORTLINE iV viste de negro tres versiones mcon prestaciones más vivaces

Además, los faros contribuyen a ofrecer una estética especial, gracias a la tecnología Matrix LED que apaga selectivamente diodos para no deslumbrar. El mismo negro brillante se extiende por el borde de los cristales, las barras del techo, el inserto longitudinal de los faldones laterales, el spoiler colocado al final del techo, el difusor que ocupa el paragolpes trasero y las insignias del nombre del modelo y de la versión. El ENYAQ SPORTLINE iV cuenta con llantas de aleación de 20 pulgadas de serie, y de 21 pulgadas en opción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior se presenta en negro, vistiendo el revestimiento de tela del techo o la tapicería de los asientos deportivos con reposacabezas integrados, de cuero con costuras decorativas en gris. El mismo acabado para el volante multifunción, con un diseño deportivo de tres radios y la insignia del acabado deportivo. El salpicadero y los paneles de las puertas están adornados con molduras decorativas de imitación carbono, y los pedales cuentan con una cubierta de aluminio.

Una imagen más elaborada que también tiene un complemento técnico en el chasis, con una altura rebajada en 15 milímetros delante y 10 milímetros detrás. Y, por supuesto, en las tres versiones disponibles: los «ENYAQ SPORTLINE iV 60», «ENYAQ SPORTLINE iV 80» y «ENYAQ SPORTLINE iV 80x». Primero y segundo con un solo motor eléctrico trasero con potencias máximas de 132 kW y 150 kW -equivalentes a 180 CV y 204 CV- y la tercera con un segundo motor eléctrico en el eje delantero y tracción total, con una potencia máxima de 195 kW, 265 CV.

Con una velocidad máxima limitada a 160 km/h en las tres, la opción más básica está asociada a una batería de iones de litio con una capacidad neta de 58 kWh y una autonomía máxima superior a 400 kilómetros, mientras que las dos siguientes constan de una batería con una capacidad neta de 77 kWh, y autonomías máximas de 520 kilómetros en la opción de propulsión trasera y de 500 en la de tracción total.

Foto Skoda ENYAQ SPORTLINE iV - interior
El ambiente interior del nuevo El nuevo Skoda ENYAQ SPORTLINE iV es mucho más deportiv, con los detalles en rojo

Compártela en:

Pixel