Motor.es

El Audi activesphere concept anticipa un crossover coupé eléctrico para 2023

El cuarto «Sphere» acaba de ser anunciado en el Semana del Motor de Monterey 2022. La marca de los cuatro aros también ha estado presente en el gran evento, donde ha adelantado la presentación en 2023 de un nuevo concept de esta familia. El Audi activesphere concept es el cuarto anticipo conceptual, esta vez de un atractivo crossover eléctrico.

El Audi activesphere concept anticipa un crossover coupé eléctrico para 2023
Audi activesphere concept - Audi

4 min. lectura

Publicado: 22/08/2022 17:00

Eran tres y ahora son cuatro. La marca de los cuatro aros se ha sacado de la manga un nuevo concept car de la familia «Sphere», al que ha adelantado aprovechando la nueva cita presencial de la gran Semana del Motor de Monterey 2022 y que se está celebrando en Estados Unidos. Un anticipo muy interesante que arroja más luz de lo que parece a la gran novedad que la marca alemana ha confirmado que presentará a principios de 2023.

El activesphere concept se suma a las otras tres propuestas en forma de concept cars que la marca de Ingolstadt presentó en el año 2021, inaugurando un nuevo estilo de diseño y una nueva gama de coches eléctricos de altas prestaciones y con nuevos formatos de diseño. El primero en revelarse fue el concept del Skysphere apostando por un moderno y elegante descapotable de muy altos vuelos. El Grandsphere Concept adelanta el futuro estilo de las berlinas de representación, mientras que el Urbansphere muestra el concepto más familiar.

Audi Sphere Concepts
De izquierda a derecha, los conceptos de los Audi Skysphere, Grandsphere y Urbansphere

El Audi activesphere concept adelanta un futuro crossover coupé eléctrico

Audi no ha facilitado grandes detalles del nuevo Activesphere, pero el avance presentado revela la pieza que falta entre las tres apuestas: un crossover. El anticipo muestra un modelo de grandes proporciones, pero con una línea del techo tan curvada como deportiva con un tinte muy marcado de coupé, destacando también por una línea de cintura elevada y unos generosos neumáticos que levantan varios milímetros la carrocería del suelo. En gran medida, también por las enormes llantas de aleación que monta, haciéndose más vistoso por las protecciones de plástico en los arcos de las ruedas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de lo escueta que Audi ha sido en su información oficial, de apenas unas líneas, la marca sí que ha señalado algunas de las características de este anticipo equipado, señalando que llegará con diferentes versiones 100% eléctricas o equipado con tracción total eléctrica. El fabricante también ha definido al activesphere concept como un concept que demuestra una elevada «flexibilidad para responder a un estilo de vida activo tanto en la carretera como fuera de las carreteras asfaltadas». Un crossover en estado puro, más bajo que un SUV convencional y que apunta a la gama alta.

El concepto de Audi se ha diseñado también para disfrutar del máximo confort a bordo, sobre cualquier tipo de superficie, y en el que el habitáculo prioriza la máxima atención de los pasajeros, emparejando la comodidad con un espacio de primer nivel. Además, Audi también ha señalado que el nivel de relax que se puede vivir a bordo es más que elevado, especialmente con el nivel 4 de conducción autónoma. Una tecnología que también trae un interior completamente nuevo, y que será una de las grandes novedades de la marca alemana para mediados de la década.

Compártela en:

Pixel