Motor.es

Skoda Octavia G-TEC, así es el Octavia CNG

El Salón de Ginebra 2014 será el escenario donde se presentará el nuevo Skoda Octavia G-TEC, capaz de funcionar con gas natural CNG o con gasolina. Con motor TSI de 110 CV, el Skoda Octavia G-TEC apostará por ofrecer una alternativa gracias a su posibilidad de usar CNG, y estará disponible con carrocería berlina o Combi.

2 min. lectura

Publicado: 20/02/2014 16:00

En el Salón de Ginebra 2014 se presentará el primer Skoda Octavia en toda la historia del modelo que estará movido por gas natural. El Skoda Octavia G-TEC cuenta con motor TSI de 110 CV, que permite usar gasolina o CNG (Gas Natural Comprimido) indistintamente, y cumple la próxima normativa Euro VI de emisiones.

Incluyendo ayudas como el sistema Start & Stop o la frenada regenerativa, que ayudan a que los consumos se mantengan en límites muy moderados, el Skoda Octavia CNG tiene una autonomía máxima de 410 kilómetros usando únicamente gas natural como combustible.

Sus emisiones contaminantes de CO2 son de 97 g/km, usando GNC, mientras que si usamos gasolina su depósito puede ofrecer una autonomía máxima de 920 kilómetros. En conjunto, por tanto, la autonomía máxima podría alcanzar los 1.330 km, teniendo en cuenta ambos depósitos de gasolina y gas natural.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este Skoda Octavia G-TEC formará parte de la gama de vehículos ecológicos de la marca checa, y lo conoceremos con más detalle en el Salón de Ginebra 2014, comercializándose proximamente a precios todavía no dados a conocer. Estará disponible tanto con carrocería berlina con con la carrocería familiar Combi.

Esta nueva apuesta por el GNC se une a la de otros fabricantes, y poco a poco parece que el gas natural puede ser una alternativa de presente al gasóleo o a la gasolina, sin irnos a vehículos eléctricos o híbridos, buscando consumir menos.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel