Motor.es

¿Un nuevo Skoda Yeti a la vista? Mira estas fotos espía

Nuestros fotógrafos han podido cazar un prototipo de pruebas muy curioso a la par que interesante. Y es que tendríamos ante nosotros, un primer atisbo de lo que será la próxima generación del Skoda Yeti. Unas fotos espía para anticipar en lo que está trabajando Skoda.

¿Un nuevo Skoda Yeti a la vista? Mira estas fotos espía

4 min. lectura

Publicado: 21/06/2016 10:00

Skoda Yeti 2017 - foto espía

Estas fotos espía nos muestra una mula de pruebas del próximo Skoda Yeti.

Tarde o temprano tendrá que llegar al mercado la renovación para el Skoda Yeti. Si tenemos en cuenta que la marca checa ha echado toda la carne al asador con el nuevo Skoda Kodiaq, el SUV de siete plazas que muy pronto será presentado oficialmente (aunque ya lo hemos cazado en Motor.es en nuestras últimas fotos espía), damos por hecho que las otras alternativas SUV de la gama tendrán que «renovarse o morir».

Es ahí donde entran en juego estas últimas fotos espía que han tomado nuestros fotógrafos. Unas interesantes imágenes en las que podemos ver una mula de pruebas de lo que debe ser la próxima generación del Skoda Yeti. Tal y como podemos ver, estaríamos ante una especia de Volkswagen Tiguan ataviado con algunos elementos estéticos que hacen referencia al SUV de Skoda. Especialmente en el frontal.

En estos casos es demasiado pronto para aventurar detalles o ahondar en información muy precisa ya que podemos estar ante una mula de pruebas de la próxima generación del Skoda Yeti o incluso, ante un prototipo con el que Skoda pueda realizar diferentes pruebas de tecnologías y sistemas que serán empleados en sus futuros lanzamientos. En cualquier caso, queda patente que estamos ante una mula de pruebas de la marca checa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Skoda Yeti 2017 - foto espía

Se optaría por usar al Volkswagen Tiguan como base para el próximo Skoda Yeti y así ahorrar costes.

También vemos que en la zaga el camuflajevuelve a estar presente, si bien no es un camuflaje muy denso, el vinilo nos impide apreciar con claridad las formas y líneas tanto de las ópticas como del paragolpes. El perfil y demás zonas del exterior no presentan ningún tipo de camuflaje como bien se puede apreciar.

Es posible que estas fotos espía puedan generar más dudas que respuestas, pero debemos de tener presente lo que Skoda hizo en su momento con el Roomster. El pasado año se pudo ver a un prototipo de nueva generación (que finalmente fue cancelado) y que a simple vista parecía, básicamente, un Volkswagen Caddy con un frontal y zaga de Skoda. Algo que la marca podría repetir en el caso de la nueva generación del Yeti.

Por cierto, también salta a la vista que este modelo de pruebas está realizando los test de arrastre para comprobar la capacidad del modelo a la hora de llevar un remolque repleto de carga. ¿Es una señal de que en el Grupo VAG quieren ahorrar costes debido al «dieselgate»? Es algo que viene rondando al grupo alemán en los últimos meses y que para nada podemos descartar.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel