Motor.es

Skoda Yeti: Ventas comienzan en septiembre y vídeo oficial de presentación

Skoda España pretende hacerse con el 5% de la cuota de mercado de las SUV compactas con el Yeti

Skoda Yeti: Ventas comienzan en septiembre y vídeo oficial de presentación

3 min. lectura

Publicado: 16/05/2009 16:41

Finalmente después de su estreno para España en el Salón de Barcelona se ha dado a conocer la noticia que las primeras unidades del Yeti, el pequeño, pero funcional todoterreno de la casa Skoda, que si bien ha sido diseñado pensando en un comportamiento urbano, tracción delantera y grandes espacios interiores, también será un 4X4 de acuerdo a las versiones disponibles con tracción total de este modelo de la casa Skoda, que al igual que Seat, pertenece a Volkswagen, aún guarda en sus diseños aquellas reminiscencias de un pasado austero y muy checo.

En cuanto a las motorizaciones presentadas para el Yeti, tenemos dos motores de gasolina y tres opciones diésel.

Las versiones de gasolina cuentan con el motor 1.2 TSI de 105 caballos y el 1.8 TSI de 160 caballos. La primera de ellas viene en una configuración de tracción delantera 4X2 con dos opciones de cajas de cambio, una manual de seis velocidades y una automática DSG de siete marchas. La versión 1.8 viene en la versión 4X4 del Yeti y sólo cuenta con la caja manual de seis velocidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En sus versiones diésel, el Skoda Yeti tendrá tres opciones de potencia para un mismo motor, el 2.0 TDI que podrá entregar 110.140 y 170 caballos, la versión de 110 caballos sólo dispondrá de tracción delantera y las otras dos serán 4X4. Y en cuanto a cajas de cambio, sólo dispondrá de la opción manual de seis velocidades.

Aquí os dejamos con el primer vídeo oficial del Skoda Yeti, que se realizó en la presentación del modelo en Noruega, donde se pudo comprobar el comportamiento de este compacto en distintos escenarios.

Sin duda el Skoda Yeti será un modelo atractivo dentro de las opciones que ofrece el mercado español, tanto por calidad, prestaciones y precio. Habrá que esperar hasta el otoño, aunque al día de hoy la casa Skoda España habla de tres mil modelos ya reservados.

Fuente: World Car Fans

Compártela en:

Pixel