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El interior del nuevo Smart #5 al descubierto, el inesperado monovolumen eléctrico cazado con todo lujo de detalle en China

Smart trabaja en el proceso de desarrollo de su nuevo vehículo 100% eléctrico. El nuevo Smart #5. Un monovolumen que está llamado a impulsar el proceso de expansión en el que se ha embarcado la que fuera una marca exclusiva de coches urbanos. El Smart #5 ha sido cazado. A diferencia de ocasiones anteriores, esta vez podemos echar un vistazo a su interior.

El interior del nuevo Smart #5 al descubierto, el inesperado monovolumen eléctrico cazado con todo lujo de detalle en China
Fotos espía del nuevo Smart #5.

5 min. lectura

Publicado: 25/01/2024 14:45

La ambiciosa ofensiva de producto iniciada por Smart hace más de un año con el lanzamiento de su primer SUV eléctrico no ha terminado. La que fuera una marca exclusiva de coches urbanos cuenta con el respaldo del coloso chino Geely para llevar a cabo una hoja de ruta que incluye el lanzamiento de una larga lista de modelos completamente nuevos y, lo que es igualmente importante, todos 100% eléctricos.

El objetivo final no es otro que hacer de Smart un referente global de la movilidad sostenible y, más concretamente, eléctrica. Durante no poco tiempo Smart ha asociada de manera exclusiva a la movilidad urbana con los ya míticos Smart ForTwo y Smart ForFour. Ahora ha llegado el momento de que la compañía se adentre en un nuevo mercado. ¡El de los monovolúmenes! El desarrollo del primer monovolumen de Smart está en marcha. Se trata del nuevo Smart #5. Un modelo que, por segunda vez, ha sido cazado en la lejana China.

Smart #5 - foto espía interior
El «centro neurálgico» del interior del nuevo Smart #5 es una pantalla táctil de grandes dimensiones

Fotos espía del nuevo Smart #5

Hace poco más de un mes que saltó la noticia. Smart trabaja en su primer monovolumen. Un modelo que previsiblemente será bautizado con el nombre #5 y que llegará a los concesionarios para seguir impulsando el proceso de transformación en el que se embarcó la compañía tiempo atrás. Pues bien, una vez más, ha sido fotografiado. Ahora bien, en esta ocasión podemos echar un vistazo a su interior. Un habitáculo que está al descubierto prácticamente al completo.

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Al tratarse de un monovolumen, el interior será una de las claves principales. Un habitáculo que previsiblemente debe caracterizarse por ser espacioso, confortable y práctico. Las nuevas fotos espía que han visto la luz nos muestran un habitáculo que seguirá la tónica de los últimos modelos presentados por la marca. Un interior en el que se combinará minimalismo con tecnología.

El «centro neurálgico» es una enorme pantalla táctil de formato panorámico. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento y que se combinará tanto con una instrumentación digital como con un Head-Up Display. Este modelo ofrecerá una experiencia de conducción muy conectada. En su interior habrá cinco plazas aunque con posibilidad de equipar una tercera fila de asientos para alcanzar las siete plazas. Gracias a las formas de la carrocería, las plazas traseras ofrecerán un mayor espacio respecto a los actuales Smart #1 y Smart #3.

Smart #5 - foto espía posterior
Debajo del camuflaje se encuentra el nuevo Smart, un monovolumen eléctrico llamado #5

La autonomía del nuevo Smart #5, un monovolumen eléctrico

Conocido a nivel interno con el código «HY11», el Smart #5 solo estará disponible en formato eléctrico. Desarrollado sobre la plataforma SEA de Geely, podrá circular (en el mejor de los casos) más de 600 kilómetros con una sola carga según el ciclo WLTP. Será posible elegir entre una configuración de tracción trasera y de tracción. Incluso se prevé que haya versiones de aspecto deportivo firmadas por el especialista Brabus.

El mercado de los monovolúmenes eléctricos está por explotar en Europa. Pocas marcas se han atrevido a apostar por esta fórmula en el Viejo Continente. La llegada de este nuevo modelo de Smart animará el segmento. Está previsto que se ponga a la venta en China antes de que acabe este año y, previsiblemente, debutará en el Salón del Automóvil de Pekín 2024 que abrirá sus puertas a finales del próximo mes de abril. Para verlo en los concesionarios europeos habrá que esperar hasta 2025.

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