Motor.es

La actualización del Smart Fortwo EQ avistada por primera vez

Estas son las primeras imágenes de la actualización que está preparando la marca alemana para la gama Smart Fortwo. Este facelift será la primera gran actualización de la actual generación del pequeño modelo de 2 plazas, que solo estará disponible en su variante eléctrica EQ.

La actualización del Smart Fortwo EQ avistada por primera vez

3 min. lectura

Publicado: 11/04/2019 12:00

Prototipo del Smart Fortwo EQ Cabrio.

Estas son las primeras imágenes del nuevo Smart Fortwo facelift, una actualización que está preparando la marca alemana para la actual generación del pequeño utilitario biplaza. Casualmente, el prototipo avistado pertenece a la variante de carrocería descapotable.

A pesar de que en las últimas semanas ha habido numerosos rumores sobre el futuro de la firma Smart, que en algunos casos apuntaban incluso a su posible desaparición, lo cierto es que la marca alemana sigue trabajando ajena a estos y preparando sus futuros modelos, como es el caso del actual Smart Fortwo, cuya actualización ya está siendo desarrollada por la firma germana.

Aunque el modelo no parezca mostrar novedades con respecto a la gama actual, podemos ver como la marca se ha molestado en tapar determinados elementos de la carrocería, sobre todo en la zona de las ópticas. Por lo que podemos esperar cambios en estas zonas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ópticas tapadas en la trasera.

Esta será una actualización de medio ciclo de vida que incluirá un ligero facelift estético, por lo que debería contar con ligeros retoques en los paragolpes, cambios en las ópticas a nivel interno (como puede ser nuevas gráficas) y pequeños cambios en la composición de la gama, con la introducción de nuevas llantas, accesorios y nuevas opciones de acabados y colores, tanto para el interior como para el exterior del modelo.

Por el momento este prototipo no parece adelantar cambios en el bastidor o en el planteamiento mecánico, aunque teniendo en cuenta que la gama de Smart va a estar limitada a versiones eléctricas, no sería de extrañar una actualización del conjunto motriz de estas versiones, como unas baterías de mayor rendimiento.

Por por ahora no sabemos precisar cuándo planea la marca desvelar esta actualización, pero a tenor del aspecto del prototipo, que cuenta con una configuración aún muy primitiva, podemos estar seguros que aún faltan bastante meses para su presentación

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel