Motor.es

El Smart ForTwo más extremo estaría emparentado con el Mercedes-AMG GT R

¿Podrían dos modelos totalmente antagónicos guardar algún atisbo de relación? Mediante una recreación podemos conocer el aspecto que luciría el Smart ForTwo más extremo y radical del mercado. Estaría emparentado con el Mercedes-AMG GT R, una auténtica bestia sobre ruedas cuyos rasgos se trasladarían al coche urbanita de Smart.

4 min. lectura

Publicado: 30/07/2018 11:00

Smart ForTwo influenciado por el Mercedes-AMG GT R

Así sería el Smart ForTwo más agresivo del mercado. Estaría emparentado con el Mercedes-AMG GT R.

Si hay algo que caracteriza a la gama Smart es el diseño desenfadado, urbanita y juvenil que lucen sus tres modelos. Los Smart están pensados para mimetizarse con las grandes urbes de cemento y hormigón. Sus pequeñas dimensiones y altos niveles de personalización los convierten en candidatos idóneos para ser el coche de diario de aquellos ciudadanos que a diario deben enfrentarse a ciudades con un alto nivel de tráfico.

Sin embargo, y a pesar de esta premisa, los Smart siempre han tenido cierta reminiscencia deportiva. En gran parte, gracias a la relación que guarda la marca con el preparador alemán Brabus. Muchas versiones y paquetes opcionales llevan su nombre, y aunque no permiten alcanzar cotas insospechadas de prestaciones, sí garantizan una imagen más agresiva y una conducción más divertida.

Pero, más allá del paquete opcional Brabus que podemos configurar actualmente en el mercado español por poco más de 2.000 euros, lo cierto es que el Smart ForTwo sigue pecando de vehículo con un carácter apático. Ahora bien, gracias a nuestra imaginación, y las habilidades del diseñador Felipe Guzzo especializado en crear todo tipo de recreaciones de coches, podemos conocer el aspecto que luciría el Smart ForTwo más agresivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Smart ForTwo influenciado por el Mercedes-AMG GT R

Esta recreación permite atisbar un Smart ForTwo influenciado por el Mercedes-AMG GT R.

Lo más curioso de este hipotético proyecto es el modelo de referencia que se ha tomado para modificar por completo el aspecto que luciría este Smart ForTwo radical y deportivo. Se trata, ni más ni menos, que del Mercedes-AMG GT R. Tomando como punto de partida a esta auténtica bestia sobre ruedas, se ha dotado al ForTwo de una imagen totalmente nueva que transmite una verdadera sensación deportiva.

Este particular Smar ForTwo emparentado con el Mercedes-AMG GT R ha sido pintado con el conocido color verde, se le ha añadido una parrilla Panamericana y el paragolpes ha sido modificado. Los pasos de rueda han sido ensanchados y se han instalado unos nuevos faldones laterales. A través de las llantas de aleación de diseño deportivo se dejan entrever los frenos de alto rendimiento.

En la actualidad, ¿cuál es el Smart ForTwo más potente que podemos adquirir en los concesionarios españoles? Dejando a un lado las posibilidades que ofrece Brabus y centrándonos en los vehículos básicos, todo pasa por el motor de gasolina de 0.9 litros con 90 CV y 135 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Gracias a esta mecánica el Smart ForTwo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 155 km/h. Tiene un precio base de 13.635 euros.

Fuente: Felipe Guzzo

Compártela en:

Pixel