Motor.es

Smart forease+ Concept, haciendo del ForTwo Cabrio un modelo más deportivo

El nuevo Smart forease+ Concept irrumpe en escena como una evolución de su antecesor, el forease. Está basado en el Smart EQ ForTwo Cabrio y rinde homenaje a sus antecesores, el Smart forstars y el Smart fourjoy. Presenta muchas más novedades que un simple techo que, indudablemente, ofrece un plus de practicidad.

Smart forease+ Concept, haciendo del ForTwo Cabrio un modelo más deportivo

4 min. lectura

Publicado: 01/03/2019 11:50

Smart forease+ Concept - frontal

El nuevo Smart forease+ Concept entra en escena. Estamos ante una evolución del forease Concept.

Tras un primer y revelador teaser finalmente ha sido presentado en sociedad el nuevo modelo conceptual con el que Smart irrumpirá en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Se trata del nuevo Smart forease+ Concept. Un concept car que, como indica su propio nombre, se trata de una evolución de su antecesor, el Smart forease Concept que conocimos el pasado año durante el Salón de París. Aquel modelo conceptual festejaba el 20 aniversario de la marca.

Pero, ¿qué evoluciones presenta el Smart forease+ Concept? El cambio más perceptible es la aparición de un techo, elemento del que carecía el forease. Con este simple cambio el nuevo forease+ ofrece un plus de practicidad y la posibilidad de ser conducido ante cualquier condición meteorológica. Una conducción que está orientada a entornos meramente urbanos, donde la gama Smart saca su máximo rendimiento.

Luce una capota textil plana con un diseño mecánico en el que una cáscara dura de material plástico ligero y resistente, está revestido con una capota textil. Smart destaca que se trata de una solución ligera y apta para cualquier época del año. La capota es extraíble y encaja en dos escotaduras ubicadas en la parte trasera del vehículo. También tenemos otras señas de identidad de la marca como personalización, dinamismo y sostenibilidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Smart forease+ Concept - posterior

El nuevo Smart forease+ Concept está basado en el Smart EQ ForTwo Cabrio. Es 100% eléctrico.

Otra de las claves del nuevo Smart forease+ Concept es que renuncia a cualquier forma de ventanilla lateral y la parte trasera abierta proporcionan, en combinación con el parabrisas acortado, una experiencia de conducción única y diferenciada. Su diseño también es un homenaje a otros concept cars presentados por Smart hace unos años. Más concretamente al Smart forstars y el Smart fourjoy.

Entre los rasgos principales del nuevo Smart forease+ Concept encontramos unos grupos ópticos de tecnología LED, una larga «cola de pato» y una estilizada línea de los hombros y la zona de las ventanillas plana. Las luces traseras, también de LED, tienen una forma de rombo que nos recuerdan al modelo de serie. A ello debemos de sumar las llantas de diseño aerodinámico para maximizar la autonomía. La carrocería está pintada en color «soft coal» mate que contrasta con la capota en color «rough amber».

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior nos encontraremos con un cuadro de instrumentos revestido en cuero de napa, también en color «rough amber». Los asientos están tapizados en una combinación de cuero de napa negro, microfibra y una tela de alta calidad. Y para crear cierto contraste algunos elementos lucen un acabado en negro brillante.

Smart forease+ Concept - interior

Un vistazo al interior del nuevo Smart forease+ Concept. El diseño del volante no pasará desapercibido.

En cuanto al apartado mecánico del Smart forease+ Concept, estamos ante un coche eléctrico. Para la elaboración de este concept car se ha tomado como punto de partida el Smart EQ ForTwo Cabrio. Recordemos que este año Smart dejará de comercializar vehículos con motor de combustión interna de gasolina y pasará a ser una marca completamente eléctrica.

Fuente: Smart

Compártela en:

Pixel