Motor.es

SmartphonesLos teléfonos móviles son un peligro para los conductores jóvenes

Un estudio revela que los smartphones son un peligro para los conductores jóvenes, que son propensos a utilizar el teléfono móvil mientras conducen para llamadas, mensajes y web. Los teléfonos móviles serán uno de los regalos estrella esta Navidad, pero también puede ser un peligro para los conductores si no hacen buen uso de él.

Los teléfonos móviles son un peligro para los conductores jóvenes

3 min. lectura

Publicado: 19/12/2012 10:39

Los smartphones, o teléfonos móviles, pueden ser un peligro para los conductores más jóvenes. Según un estudio publicado por el fabricante de neumáticos Goodyear, más de siete millones de personas recibirán un smartphone como regalo de Navidad, sin embargo, el análisis revela que los conductores jóvenes son propensos a utilizarlo mientras conducen.

La mitad de los conductores jóvenes usa el teléfono móvil en el coche

La encuesta de Goodyear revela que los jóvenes utilizan teléfono móvil cuando conducen tanto para llamar, leer, escribir mensajes o incluso navegar por Internet. El 45% admite que habla por el teléfono mientras conduce y el 68% ha visto a sus amigos mientras en alguna ocasión llamando mientras están al volante del coche. El estudio sondeó el comportamiento de 6.400 conductores menores de 25 años de 15 países de Europa y Sudáfrica.

Los datos revelan una gran cantidad de distracciones provocadas por los teléfonos móviles que disminuye la atención de los conductores jóvenes de hoy en día cuando van en el coche. A pesar de que es ilegal en la mayoría de los países, el 44% habla por teléfono sin usar un dispositivo de manos libres homologado mientras conduce. La cifra de conductores que escriben mensajes de texto, una acción considerada más peligrosa que incluso llamar por el camino, es prácticamente idéntica: el 41% de los conductores noveles admite haber enviado mensajes de texto, correos electrónicos o haber utilizado los servicios de mensajería durante la conducción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sabiendo que este tipo de distracciones son un problema creciente, Goodyear está trabajando con la Asociación Europea de Autoescuelas para ofrecer a los jóvenes más formación sobre conducción segura y responsable en la carretera.

Así que si vas a regalar (o te lo van a regalar a ti), un smartphone, recuerda que utilizar el teléfono móvil mientras conduces puede ser algo muy peligroso. Detente en un lugar seguro y atiende solo aquellas llamadas de máxima urgencia, pero SIEMPRE en parado.

Fuente: Goodyear

Compártela en:

Pixel