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Así suenan los coches eléctricos de Volkswagen

Volkswagen ha desvelado ya cuál será el sonido por el que podremos identificar al nuevo Volkswagen ID.3. Este sistema de sonido se activará hasta los 30 km/h y es progresivo, basado en la velocidad y la intensidad con que pisemos el pedal del acelerador.

Así suenan los coches eléctricos de Volkswagen
Este es el sonido por el que podremos reconocer un Volkswagen ID.3

4 min. lectura

Publicado: 12/12/2019 18:00

Sabiendo cuántos cilindros tiene un motor gasolina, o su cilindrada, o su potencia, entre algunos otros pocos detalles técnicos, más o menos podemos hacernos una idea de cómo es su sonido. Pero ¿qué hay de los coches eléctricos? No tienen sonido de motor, pero los fabricantes sí les ponen sonido -obligados, por cierto-.

Y sí, el sonido de los coches eléctricos empieza a ser algo relevante. Tanto es así que Volkswagenha contratado al compositor Leslie Mandoki para desarrollar un sonido artificial que se reproduzca durante la conducción del Volkswagen ID.3. Y a todas luces será el que usen modelos eléctricos próximos, o muy parecido.


En el anterior reproductor multimedia puedes escuchar el sonido del Volkswagen ID.3.
El Volkswagen ID.3 tiene sonido propio hasta los 30 km/h.

El Volkswagen ID.3 es eléctrico, pero tiene sonido y se escucha dentro y fuera de él

El Volkswagen ID.3 viene equipado con la tecnología AVAS, un sistema de alerta acústica. Está desarrollado para funcionar hasta 30 km/h y como sistema de seguridad para los peatones, para que sepan que estamos aproximándonos con nuestro vehículo eléctrico puro. Y por supuesto, funciona en aceleración y marcha atrás.

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Este sistema de alerta acústica puede escucharse tanto dentro como fuera del vehículo. Y podría ser siempre igual, pero Volkswagen lo ha desarrollado en varias etapas en función de la velocidad y de la posición del pedal del acelerador. A partir de 30 km/h únicamente se mantienen el ruido de conducción y de la rodadura.

Pero desde Volkswagen han comentado que el sonido de un coche eléctrico es el que define su identidad, luego tiene que ser seguro, pero también agradable. Puede sonar futurista, pero también debe impresionar con un carácter único, han señalado desde la compañía.

Volkswagen quiere que sus coches eléctricos se identifiquen por su sonido.

Ahora, los fabricantes pueden hacer que los coches suenen tal y como ellos quieren

Klaus Bischoff, jefe de diseño de Volkswagen, ha comentado que 'gracias al sonido, los vehículos eléctricos tienen su propia voz que podemos diseñar nosotros mismos de forma independiente a los sonidos mecánicos'. Y efectivamente, es algo que ahora pueden controlar al milímetro.

Un buen ejemplo de esto es Ford, con el Mustang Mach-E, que ha apostado por acercarse al sonido mecánico típico, y concretamente el de un motor V8, pero dándole una nota futurística a este sonido. En definitiva, nos demuestra igualmente que los fabricantes van a darle identidad propia a los modelos desarrollando sonidos especiales.

Y en este caso, ya sabemos cuál es el que nos ofrecerá el Volkswagen ID.3 y, como comentábamos anteriormente, casi con toda seguridad será el que tengan el resto de modelos eléctricos de Volkswagen. Este mismo, o muy parecido.

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