Motor.es

Un prototipo del Sony Vision-S cazado durante sus pruebas

Esta es la primera vez que cazamos un prototipo del misterioso Sony Vision-S durante sus pruebas de desarrollo, ya que hasta ahora todas las imágenes y vídeos que habíamos visto del modelo habían sido proporcionadas por la propia compañía nipona.

Un prototipo del Sony Vision-S cazado durante sus pruebas
Prototipo Sony Vision-S - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 24/05/2021 17:15

Nuestros fotógrafos espía nos traen una captura muy especial, pues se trata de uno de los prototipos (tal vez el prototipo único) del misterioso Sony Vision-S, el vehículo eléctrico presentado por el gigante tecnológico japonés el año pasado y que desde hace meses está siendo empleado como vehículo de pruebas, aunque no se sabe exactamente para qué.

Durante su presentación el año pasado, Sony se limitó a decir que se trataba de un prototipo de salón, un estudio de diseño cuyo propósito no era el de llegar a producción. Sin embargo, a principios de este año fue la propia marca la que confirmó que el vehículo estaba realizando pruebas de desarrollo con la publicación de un vídeo del modelo en Europa.

Aún se desconoce el propósito de estas pruebas.

Desde entonces, tan solo hemos podido ver el mencionado vídeo y unas pocas imágenes oficiales publicadas por el propio fabricante de aparatos electrónicos, por lo que estas son las primeras imágenes de pruebas reales del modelo tomadas por fotógrafos ajenos a la compañía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta nueva serie de fotos espía podemos ver un ejemplar similar al que protagonizaba al vídeo publicado por la marca y que cuenta con unos vinilos muy discretos que realmente no esconden nada, por lo que su función parece ser más llamar la atención que camuflar.

Pruebas

La pregunta sigue siendo la misma, ¿cuál es el propósito de este modelo? El Sony Vision-S es un vehículo eléctrico dotado de un esquema motriz compuesto por dos motores eléctricos con una potencia total de 544 CV (400 kW). Este dispone de una enorme dotación tecnológica que incluye hasta 33 sensores de imagen CMOS y un lector LiDAR para alimentar el sistema de asistencia a la conducción de nivel 2 que posee, por lo que el modelo puede estar siendo empleado como banco de pruebas para nuevas tecnologías aplicadas al mundo del automóvil o incluso un nuevo sistema de conducción autónoma.

Compártela en:

Pixel