Motor.es

Sordo y Meeke competirán en la Baja Qatar con el equipo de Al-Attiyah

  • Dani Sordo ha decidido aprovechar su programa parcial en el WRC para dar el salto a los raids con un vehículo T3.
  • El piloto español formará equipo con Kris Meeke en el equipo Nasser Racing, estructura creada por Nasser Al-Attiyah.
Sordo y Meeke competirán en la Baja Qatar con el equipo de Al-Attiyah
Dani Sordo se adentra en el mundo off-road con su participación en la Baja Internacional de Qatar.

4 min. lectura

Publicado: 21/03/2022 12:30

Dani Sordo y Kris Meeke competirán en la Baja Internacional de Qatar a los mandos de sendos Can-Am Maverick X3, prototipos ligeros pertenecientes a la categoría T3. Su presencia en la cita que se disputa del 24 al 26 de marzo en el país de Oriente Medio supone el debut de Sordo en la especialidad, no así para un Meeke que tiene ya cierto bagaje en los rallies cross-country durante los dos últimos años. La principal 'curiosidad' es que ambos compartirán equipo en la estructura creada por Nasser Al-Attiyah, vigente campeón del Dakar.

El talento llama al talento y el proyecto de Nasser Racing es cuanto menos interesante. Al final, en un mismo proyecto confluye el equipo del cuatro veces ganador del Dakar y dos pilotos con pasado en los rallies que están dando sus primeros pasos en los raids, incluso si Meeke tiene ya algo de experiencia. Sin duda, será interesante ver hasta dónde puede llegar Dani Sordo a los mandos de un Can-Am Maverick X3 en la segunda ronda de la Copa del Mundo FIA de Bajas, en su estreno en la especialidad. Su copiloto todavía no ha sido revelado.

Sordo y Meeke competirán en la Baja Qatar con el equipo de Al-Attiyah
Kris Meeke ya tiene cierto bagaje a los mandos de vehículos ligeros de las categorías T3 y T4.

Kris Meeke escribe un nuevo capítulo en su trayectoria en raids en una Baja Qatar en la que estará acompañado en su T3 por el navegante francés François Cazalet, habitual compañero de la española Cristina Gutiérrez. Para el piloto británico no será su primera experiencia en un buggy T3, ya que disputó el Dakar 2021 a los mandos de un Zephyr del equipo PH Sport. Evento en el que logró dos victorias de etapa, aunque nunca estuvo en la lucha por el 'Touareg' por diversos problemas mecánicos y un incendio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tanto Kris Meeke como Dani Sordo se enfrentarán a una dura competencia en la categoría T3 de la Baja Internacional de Qatar. De hecho, algunos nombres propios de la especialidad se dan cita en el evento, como es el caso del saudí Saleh Abdullah Alsaif, presente a los mandos de un Can-Am X3 RR. También tendrán enfrente a Aliyyah Koloc a los mandos de un Can-Am DV 21 gestionado por Buggyra. El resto de participantes son pilotos locales o de la región, con Adel Abdulla copilotado por el español Marc Serra.

Al margen de los propios participantes de la categoría T3, Sordo y Meeke también competirán de forma directa con los 'Side by Side' de la clase T4, derivados de serie, pero con capacidad para pelear contra los T3, pese a su concepción distinta. En esta categoría, Nasser Racing también tiene representación con Khalifa Al-Attiyah, hermano del campeón del Dakar. Además, South Racing apuesta por el piloto kuwaití Mshari Altherfiri, mientras que Camelia Liparoti se mantiene fiel a Yamaha con el copiloto español Xavier Blanco.

Fotos: Red Bull Content Pool / ASO

Compártela en:

Pixel