¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    La Sprint Cup del GTWC Europe finaliza su temporada 2020 en Barcelona

    Albert Costa tendrá la oportunidad de competir en casa con el Lamborghini #163.

    Un total de 22 vehículos GT3 competirán en las tres carreras de la Sprint Cup en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

    Casi todos los coches están implicados en la lucha por el título absoluto o de las distintas categorías del GTWC Europe.

    La campaña 2020 del GT World Challenge entra en su recta final con la disputa de su sexta cita. El Circuit de Barcelona-Catalunya acoge la cuarta ronda al sprint de una peculiar temporada que ha ido modificando su final y que tendrá en el trazado español su última prueba corta. Tres carreras definirán así los campeones de las distintas categorías de la Sprint Cup en un trazado que sirvió en 2019 para todo lo contrario, para definir los ganadores de la Endurance Cup. Sea como fuere, más de media parrilla llega inmerso en las batallas por los distintos títulos.

    Los cambios que se han producido en el calendario del GTWC Europe por culpa de la crisis sanitaria derivada del COVID-19 han alterado el rol de Barcelona en el certamen. Si bien en un principio el trazado catalán iba a acoger una cita de 3 horas de la Endurance Cup, al final la pista española tendrá tres carreras de una hora para cerrar la Sprint Cup. De esta forma, el circuito de 4.655 metros y 16 curvas será el encargado de definir todos los títulos de la Sprint Cup antes del cierre de la temporada en clave de resistencia en las 24 Horas de Spa y los 1.000 Km. de Paul Ricard.

    La Sprint Cup del GTWC Europe finaliza su temporada 2020 en Barcelona
    Todo está abierto en una Sprint Cup que llega a Barcelona con todos los títulos en juego.

    Con las tres carreras que se disputarán en Barcelona, la cita final de la Sprint Cup tiene 52,5 puntos en juego. Esto significa que la mitad de la parrilla llega con opciones al título general, si bien Charles Weerts y Dries Vanthoor parten en ventaja como líderes del certamen con 60,5 puntos. 6,5 unidades por detrás de los pilotos del Audi #32 llegan Maro Engel y Luca Stolz, pareja de pilotos del Mercedes #4. Pese a perderse la cita de Zanvoort, la pareja de HRT tiene grandes opciones de alcanzar el título. Un pasito por detrás, con 48 puntos, están Ryuichiro Tomita y Kelvin Van der Linde, pilotos del Audi #31.

    Timur Boguslavskiy con 47,5 puntos también está en la pelea por el título con el Mercedes #88, no así su compañero Raffaele Marciello al no competir en Zandvoort. La pareja de AKKA ASP será protagonista en Barcelona en una batalla por la Sprint Cup en la que no se puede descartar al Audi #25 de Christopher Haase y Arthur Rougier, pese a no haber logrado ninguna victoria esta temporada. También tienen el título al alcance las dos tripulaciones de Emil Frey Racing con Albert Costa y Giacomo Altoè en el Lamborghini #163 y Mikäel Grenier y Norbert Siedler en el #14. El resto de GT3 tienen opciones de título mucho más reducidas.

    En lo que respecta al resto de categorías, el Audi #26 tiene a tiro el título de la Silver Cup. Steven Palette y Simon Gachet con 81,5 puntos tienen una renta de casi 20 puntos con el Mercedes #90 de Madpanda Motorsport en el que compiten Ezequiel Pérez Companc y Axcil Jefferies. El Audi #33 del Team WRT también está en la pelea, al igual que el Bentley #108 de CMR y el Mercedes #2. Por último, la Pro-Am Cup parece que será para el Ferrari #93 de Tempesta Racing, toda vez que Chris Froggatt y Eddie Cheever III tienen 29 puntos de renta sobre Louis Machiels y Andrea Bertolini, pilotos del Ferrari #52.

    Fotos: GT World Challenge Europe