Motor.es

Spyker y GM hacen oficial la venta de Saab.

Ha sido a las 16.30 cuando se ha cerrado uno de los últimos culebrones que ha dejado el proceso de reestructuración de General Motors. Así, la holandesa Spyker se hará con el control de Saab.

Spyker y GM hacen oficial la venta de Saab.

2 min. lectura

Publicado: 23/02/2010 17:36

Hoy se ha hecho oficial el final de esta operación, que tanto General Motors como Spyker han confirmado a través de sendos comunicados a los medios de comunicación.

"Estamos encantados -asegura Victor Muller, CEO de Spyker -: el futuro de Saab está asegurado". En estos términos es como ha presentado Spyker la resolución de esta larga negociación. Muller asegura además que "desde hoy vamos a concentrar nuestros esfuerzos en reavivar Saab y transformarla en una compañía viable y rentable".

El CEO de Spyker también ha destacado que sus ideas pasan por reforzar campos que históricamente han distinguido a Saab como el pensamiento independiente, las mejoras ecológicas y el sector del automovilismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, el CEO de Saab, Jan Ake Jonson, asegura que "el anuncio de hoy es una buena noticia para los clientes de Saab, su equipo comercial, sus proveedores y empleados de todo el mundo. La pasión y apoyo que han demostrado en los últimos meses ha sido muy importante".

Desde General Motors, el vicepresidente para planes corporativos y alianzas del gigante estadounidense, John Smith, ha destacado que la transacción anunciada hoy "representa el triunfo de largoms meses de trabajo duro y negociaciones intensas", asegurando que se encuentran "encantados con el resultado".

Los términos principales de la operación fueron cerrados el 26 de enero. De esta forma, ambas marcas han asegurado que operarán como "compañías hermanas". Saab pagará a General Motors 74 millones de dólares, en dos plazos: el primero al culminar la operación, por valor de 50 millones, y el segundo el 15 julio, donde abonaría 24 millones.

A esto hay que añadir que General Motors recibirá acciones preferentes de la nueva sociedad, en la que se integrarán Saab y Spyker. Estas acciones ascenderían a 326 millones de dolares, es decir, menos del 1% de los derechos de voto.

Fuente: Spyker-General Motors

Compártela en:

Pixel