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SRO altera los planes de todos los fabricantes que estrenen GT3 en 2023

Los nuevos GT3 y las versiones Evo de los vehículos ya existentes no serán elegibles para las dos primeras rondas del Intercontinental GT Challenge en 2023 y no podrán competir en Bathurst y Kyalami hasta 2024.

SRO altera los planes de todos los fabricantes que estrenen GT3 en 2023
Bathurst y Kyalami se celebran antes del tradicional test del 'Balance of Performance' de SRO.

5 min. lectura

Publicado: 12/10/2022 17:15

SRO Motorsports, promotor de campeonatos como el GTWC Europe o el Intercontinental GT Challenge, ha retrasado el debut de la nueva generación de vehículos GT3 en las series bajo su gestión. Ante la necesidad de que estos coches pasen el test en el que se calcula el 'Balance of Performance', todos los GT3 sujetos a homologación de cara a la temporada 2023 no podrán disputar las dos primeras rondas del IGTC.

Las dos primeras citas del Intercontinental GT Challenge se disputan en febrero, mientras que el tradicional test de Paul Ricard en el que SRO calcula el 'Balance of Performance' de los GT3 que participan en sus campeonatos suele tener lugar en la segunda semana de marzo. Ante esta situación, SRO ha decidido usar su actual equivalencia de rendimiento en las dos pruebas del IGTC previas a este test, lo que aparta a los nuevos GT3.

El test en el que SRO hace el 'Balance of Performance' de sus GT3 es en el mes de marzo. Bathurst y Kyalami, en febrero

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De este modo, los nuevos Ferrari 296 GT3 y Porsche 911 GT3 R (992), así como la versión Evo2 del Lamborghini Huracán GT3 no serán elegibles para las 12 Horas de Bathurst que se celebran entre el 3 y el 5 de febrero ni para las 9 Horas de Kyalami que tienen lugar el fin de semana del 25 de febrero. Una medida que no ha terminado de gustar a las marcas y equipos implicados, ya que los coches sí podrán competir en enero en IMSA.

«Bathurst y Kyalami se ejecutarán con las especificaciones de 2022 y luego saltaremos desde allí. Sé que algunas personas dicen que no es lógico si IMSA va a estar listo para Daytona, pero la verdad es que IMSA tiene su propio túnel de viento y banco de motores. Nosotros usamos la homologación FIA GT3 y para cuando la FIA haga el proceso y nos comunique los datos, no podríamos estar listos para finales de enero» ha explicado Stéphane Ratel.

Los GT3 italianos, en fase de test

Esta decisión no ha sido fácil, ya que Ferrari, Porsche y Lamborghini son tres de los cinco fabricantes representados en el IGTC de forma regular. Sea como fuere, no hay tiempo para las lamentaciones y el trabajo de desarrollo de los GT3 de nueva generación continúa. En el caso del Ferrari 296 GT3, el vehículo de la firma de Maranello ha completado recientemente un nuevo test en Portimao.

Por su parte, el Lamborghini Huracán GT3 Evo2 también está en fase de test, si bien no hay muchos datos sobre los movimientos que está haciendo la marca de Sant'Agata Bolognese en torno a la nueva actualización de su GT3. Con todo, se espera que ambos coches puedan debutar de manera oficial en las 24 Horas de Daytona, primera cita del IMSA.

SRO altera los planes de todos los fabricantes que estrenen GT3 en 2023
El Ferrari 296 GT3 y el Porsche 911 GT3 R de nueva generación son los modelos totalmente nuevos afectados.

El Porsche 911 GT3 R (992) ya ha debutado

Allí también estará el nuevo Porsche 911 GT3 R de la generación 992 del deportivo alemán, pero lo hará habiendo ya competido en pista. Aunque sea en fase de prehomologación, el GT3 de la firma de Stuttgart ya ha debutado en la séptima ronda de la Serie de Resistencia de Nürburgring (NLS) y lo ha hecho subiendo al podio de la prueba de la mano de Frédéric Makowiecki y Julien Andlauer.

Al no tener todavía la homologación de la FIA, el Porsche 911 GT3 R de nueva generación compitió dentro de la categoría SP-X, reservada a vehículos que todavía no cumplen con este requisito. Pese a todo, el vehículo alemán se mostró muy competitivo respecto a la gama actual de coches GT3 con los neumáticos Michelin. Está previsto que haga más apariciones competitivas con gomas de Falken y Pirelli.

Fotos: Lamborghini Squadra Corse / Ferrari

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