Motor.es

El nuevo SUV eléctrico de SsangYong queda al descubierto y luce un diseño muy off-road

SsangYong está trabajando en el proceso de desarrollo de su nuevo SUV 100% eléctrico. Un modelo conocido con el código J100 y que estará en disposición de asaltar el mercado este año. Ha sido fotografiado en Corea del Sur quedando parte de su diseño exterior totalmente al descubierto.

El nuevo SUV eléctrico de SsangYong queda al descubierto y luce un diseño muy off-road
Fotos espía del nuevo SsangYong J100

4 min. lectura

Publicado: 28/01/2022 20:00

El proceso de transición hacia la movilidad eléctrica de SsangYong está en marcha. Esta importante marca surcoreana ha vivido tiempos complicados. Ahora bien, la entrada en escena de Edison Motors permite arrojar luz sobre su futuro más inmediato. Un futuro que pasa por transformarse en un fabricante de coches eléctricos. Es más, el primer coche eléctrico de producción en serie de SsangYong, el Korando e-Motion, ya tiene precios en España.

En lo que las primeras unidades de la variante 100% eléctrica del SsangYong Korando aterrizan en nuestros concesionarios, la compañía centra sus esfuerzos en completar el proceso de desarrollo de su próximo vehículo eléctrico, el Ssangyong J100. Un modelo que fue anunciado oficialmente en el verano de 2021 y que ha sido fotografiado a plena luz del día con la mayor de su diseño exterior al descubierto.

SsangYong J100 - foto espía
Foto espía del nuevo SUV de SsangYong. Un modelo conocido con el nombre en código J100

Fotos espía del nuevo SsangYong J100

Las fotos espía que ilustran este artículo han sido tomadas en la lejana y exótica Corea del Sur. Y es lógico que así sea puesto que el desarrollo del nuevo SUV eléctrico de SsangYong, cuyo nombre definitivo se desconoce, está teniendo lugar en el país asiático. Estas instantáneas ponen de manifiesto que el diseño adelantado a través de unos bocetos se trasladará al modelo de producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo J100 destacará por un aspecto exterior rudo y aventurero. Un vehículo con unos rasgos muy marcados. No pasará desapercibido. Lucirá un diseño propio de un todoterreno. En la parte delantera tenemos unos grupos ópticos en disposición horizontal que conectarán con la parrilla y dibujarán una llamativa firma luminosa.

Por el contrario, las luces traseras tienen forma vertical. En los dos paragolpes las defensas de plástico son protagonistas. Unas defensas de plástico que protegen toda la parte inferior de la carrocería. A ello hay que sumar las barras de techo y un portón trasero con unas formas realmente características.

SsangYong J100 - foto espía posterior
El nuevo SsangYong J100 será un SUV eléctrico de tamaño medio

J100, el «hermano mayor» del SsangYong Korando eléctrico

SsangYong señaló en su momento que el nuevo J100 será un modelo de tamaño medio, por lo que se situará en la gama como el «hermano mayor» del Korando e-Motion. La información respecto al sistema de propulsión es una incógnita y está por ver qué batería utilizará y si contará en su oferta con versiones de tracción total.

¿Cuándo llegará al mercado? La marca aseguró en su momento que el nuevo J100 entrará en producción en 2022. No es descartable que su llegada sufra un retraso respecto a lo previsto inicialmente a causa del desabastecimiento global de microchips. En cualquier caso, y viendo estas fotos espía, no debemos cerrar la puerta a un debut en sociedad en algún momento de este semestre.

Fuente: YouTube

Compártela en:

Pixel