Motor.es

Primer teaser del nuevo IONIQ 5 2021, el compacto eléctrico debuta en enero

Primer teaser del nuevo IONIQ 5, el primer eléctrico de nueva generación del gigante surcoreano está a punto de llegar. La nueva marca del grupo Hyundai anuncia el debut mundial de su primer modelo, el primero también de 2021, porque se presentará a principios de año, con argumentos importantes para convertirse en un líder.

Primer teaser del nuevo IONIQ 5 2021, el compacto eléctrico debuta en enero
Teaser del nuevo IONIQ 5, la presentación del primer eléctrico coreano se acerca - Hyundai

3 min. lectura

Publicado: 10/12/2020 20:00

El IONIQ 5 ya ha pasado de ser un futuro modelo a ser uno de los nuevos, ya que su llegada es casi inminente. La firma surcoreana acaba de presentar un primer adelanto, un teaser de unos segundos que avanza la presentación del primer eléctrico de nueva generación y con el que también se estrena la nueva firma en el mercado mundial.

El primer modelo de IONIQ será presentado nada más arrancar 2021, en los primeros días del nuevo año. La nueva marca de coches eléctricos se estrena con el modelo de producción al Hyundai 45 EV Concept, el futurista adelanto que los coreanos presentaron en la última edición celebrada del Salón de Frankfurt en 2019. La firma ha mantenido la estructura y diseño aquel anticipo conceptual, un compacto de cinco puertas y una cierta aptitud de crossover.

Hyundai avanza el nuevo IONIQ 5, el modelo con el que quiere conquistar el mercado de los eléctricos

El nuevo IONIQ 5, un eléctrico con hasta 800 kilómetros de autonomía que llegará en primavera de 2021

Los estilistas también han mantenido el diseño en un elevado porcentaje, rompiendo con lo conocido hasta ahora en los modelos de Hyundai, tanto por dentro como por fuera. El IONIQ 5 se presentará con un estilo vanguardista destacando un perfil delantero más agresivo y un tendido portón posterior, con una silueta más propia de un coupé.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo modelo de la marca de eléctricos también contará con un amplio espacio interior, en gran medida gracias a un suelo del habitáculo totalmente plano. Una más de las cualidades de la nueva plataforma e-GMP de coches eléctricos que estrena, y cargado de tecnología para batir a sus competidores en todos los aspectos, en el que no faltarán nuevas pantallas de alta resolución, actualizaciones por aire, panel del techo de células solares, carga de 800 Voltios y bidireccional, entre otras

Las primeras unidades del IONIQ 5 se espera que lleguen a los concesionarios europeos en mayo de 2021. Por ahora, se desconoce la propulsión y potencia del modelo. Pero, a falta de confirmación, montará un paquete de baterías colocado con una capacidad de 72 kWh para una autonomía máxima de hasta 500 kilómetros, Más tarde llegará una batería más capaz, con energía para 800 kilómetros.

Compártela en:

Pixel