Motor.es

Comienzan las pruebas del futuro SsangYong Rodius, que se transformará en un crossover

Es uno de los planes más secretos que SsangYong guarda con celo, pero que forma parte de la nueva ofensiva de productos que los coreanos planean para 2022. Estas fotos espía muestran la mula del nuevo monovolumen de grandes dimensiones que llegará la próxima década sustituyendo al Rodius.

Comienzan las pruebas del futuro SsangYong Rodius, que se transformará en un crossover
Fotos espía mula SsangYong Rodius 2022 - Motor.es

2 min. lectura

Publicado: 25/08/2019 08:00

No es uno de los modelos más agraciados del mercado. El SsangYong Rodius -conocido también como Turismo en otros mercados- ya está circulando como una mula de dos futuros modelos que la marca coreana está preparando para 2022, como parte de una nueva estrategia de nuevos lanzamientos a nivel global.

Este nuevo plan también incluye una segunda fase en la que la marca cambiará parte de su identidad hacia una filosofía más moderna, y abandonando la imagen de "barata", una mejora en la que han contribuido los últimos modelos de la firma como el Tivoli, Korando o Rexton.

El futuro SsangYong Rodius ha empezado sus pruebas con una mula más larga y ancha

Y es que SsangYong planea dos nuevos modelos para el segmento D, en lo que los coreanos hacen llaman en su estrategia de nuevos productos como segmento "D+", contando con un nuevo crossover y un SUV, que se situará por debajo del Rexton, mientras que el primero será un equivalente al Rodius.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como puedes ver en estas fotos espía, las pruebas han comenzado. Aparentemente, la carrocería del gran monovolumen, y con un significativo alargamiento en la parte posterior justo por encima del paso de rueda posterior que hace todavía más grande el cristal fijo. Pero también es más ancha en los dos ejes, apreciándose las molduras en los pasos para disimular el incremento.

Los dos nuevos modelos están previstos para que lleguen al mercado en 2022, por lo que resta por delante poco más de un año y medio de desarrollo. Entonces, presentarán un moderno diseño adelantándose con unos conceptos, y alimentados con motores de gasolina, diésel e híbrido enchufable, descartando eléctricos para modelos tan grandes.

El SsangYong Rodius tiene futuro: en 2022 llegará un nuevo modelo con aspecto de crossover

Compártela en:

Pixel