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SsangYong introduce el XLV GLP homologado como taxi en Madrid

SsangYong sigue apostando por el Autogas como solución de movilidad sostenible y prueba de ello es la puesta de largo del nuevo SsangYong XLV GLP. El monovolumen compacto surcoreano se pasa al Gas Licuado de Petróleo y es homologado para el sector del taxi en Madrid. También estará disponible en Barcelona.

SsangYong XLV GLP - Taxi Madrid

SsangYong aumenta su gama GLP con el nuevo XLV propulsado por Autogas y homologado como taxi.

SsangYong continúa su apuesta por la movilidad sostenible. A diferencia de otros fabricantes que ya comercializan distintos tipos de vehículos híbridos, la compañía surcoreana apuesta por el GLP de automoción (llamado popularmente Autogas) como opción económica, rápida y viable para hacer de sus modelos, unos automóviles más ecológicos. En la actualidad, la oferta GLP de SsangYong estaba compuesta exclusivamente por el Tivoli. Sin embargo, la marca ha desvelado el nuevo miembro que se sumará a dicha familia. El SsangYong XLV GLP.

Aunque tendrá un enfoque más profesional que particular, el nuevo SsangYong XLV GLP ha sido introducido como una solución de movilidad para los taxistas de la ciudad de Madrid. Y es que, la versión híbrida del XLV G16 calificada con la etiqueta ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) y propulsada por gas licuado de petróleo ha sido homologada para el sector del taxi en la capital española.

De momento SsangYong no ha dado más detalles al respecto, pero adelantan que muy pronto también estará disponible en Barcelona. Según el fabricante, la versión GLP del SsangYong XLV ofrecerá un coste por kilómetro hasta un 40% menor que la versión equivalente de gasolina. Además, las emisiones de óxido nitroso y partículas sólidas flotantes pueden llegar a reducirse hasta un 90%.

SsangYong XLV GLP - Taxi Madrid

El nuevo SsangYong XLV GLP podrá ser usado como taxi en Madrid y, próximamente, en Barcelona.

Entre su equipamiento de serie destacan elementos como las llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador manual, control de crucero, sensores de aparcamiento traseros, luces LED para la circulación diurna, sistema de audio 2 din con MP3, Bluetooth, USB y conexión Aux, múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina), ayuda de arranque en cuesta, luces traseras LED, faros antiniebla delanteros y reposabrazos central delantero con guantera.

Bajo el capó del SsangYong XLV propulsado por autogas encontramos un motor de 1.6 litros 16v con cuatro cilindros con 128 CV y 160 Nm de par máximo que viene asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. El depósito de GLP tiene una capacidad para 53 litros, lo que permitirá aumentar considerablemente la autonomía ya ofrecida por el depósito de gasolina.

¿Y qué precio tiene el SsangYong XLV GLP? Ya se encuentra a la venta por solo 14.500 euros (impuestos no incluidos). Además, como promoción de lanzamiento, los taxistas que apuestan por el XLV como su «herramienta de trabajo» disfrutarán además de un cheque por valor de 1.000 euros para canjear en Autogas en cualquiera de las 370 estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor que hay repartidas por todo el territorio español.

Fuente: SsangYong

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