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Subaru Ascent: el sucesor del Tribeca continúa su desarrollo

Subaru continúa desarrollando el sustituto del denostado Tribeca, un modelo que desapareció hace pocos años, y que será sustituido por un gran SUV de tres filas de asientos que contará con una estética más convencional. Lo que le permitirá disponer de más espacio.

Subaru Ascent: el sucesor del Tribeca continúa su desarrollo

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Publicado: 22/03/2017 16:00

El nuevo Ascent continúa sus pruebas de carretera.

Estas son las nuevas imágenes del futuro SUV de tres filas de asientos de Subaru, que todavía no dispone de ningún nombre confirmado pero al que todos los medios denominan ya como Ascent. Esta denominación era registrada a finales del pasado verano de 2016, aunque la marca también registraba otras denominaciones, como Cypress, Ascent 7, Ascent Seven, Sojourn y Venterra.

Por el momento, su denominación aceptada es Ascent, a pesar de los evidentes parecidos con el nombre Accent, propiedad de Hyundai.

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El nuevo Ascent será el reemplazo del fallido Tribeca en el mercado norteamericano, de donde fue eliminado en 2014. El nuevo modelo trata de recuperar el espacio perdido en el segmento, donde las referencias son modelos como el Toyota Highlander, Ford Explorer o el Honda Pilot. Será fabricado en la planta de la marca en Indiana, EEUU.

Mayor espacio en el interior.

Como podemos ver en esta serie de fotos espía, el modelo continúa su desarrollo muy camuflado, aunque se aprecia ya el nuevo diseño, mucho más convencional que su antecesor en el segmento, y más similar a otros productos de la marca japonesa, como el Forester. Este nuevo estilo de carrocería permitirá disponer de mayor espacio en el interior, sobre todo en la tercera fila de asientos.

Aunque es muy complejo vislumbrar sus rasgos con tal cantidad de camuflaje, sus formas nos invitan a pensar que dispondrá de una estética que explote su robustez visual, como es habitual en el segmento.

Este nuevo modelo contará con la nueva plataforma global de Subaru, que permite ser empleada por modelos de distintos tamaños con una ganancia en cuanto al peso y permitiendo nuevos esquemas mecánicos, como una posible versión híbrida.

Por su aspecto, el nuevo Ascent se enfrenta ya a sus etapas finales de desarrollo.

Su apartado mecánico es un misterio, se desconoce si empleará motores de seis cilindros, disponibles en las versiones más altas del Outback o si contará con motores de 4 cilindros sobrealimentados. Como todos los Subaru contará con tracción total de serie, acoplada a un cambio automático de tipo CVT. Su presentación debería ser a finales de 2017 o inicios de 2018.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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