¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El Subaru BRZ 2022 anuncia su fecha de llegada desvelando parte del frontal

    Subaru BRZ 2022Subaru

    La firma japonesa ha desvelado al fin la fecha de presentación de la segunda generación de su deportivo compacto de tracción trasera. El nuevo Subaru BRZ 2022 será desvelado en apenas un par de semanas, aunque ya podemos ver una buena porción de su renovado frontal.

    A estas alturas ya hemos podido ver algunos fragmentos del nuevo Subaru BRZ 2022, pues la compañía nipona no solo ha publicado algunos teasers del modelo, sino que incluso ha llegado a mostrar en público un prototipo camuflado dotado de su configuración definitiva. Lo que tuvo lugar el pasado mes de octubre en el evento Subaru Tecnica International Subiefest World Record Attempt & Charity Drive, celebrado en Costa Mesa, California.

    A pesar de que la campaña de destape de esta nueva generación del deportivo comenzó hace ya un tiempo, hasta ahora no habíamos podido conocer la fecha en la que será desvelado oficialmente el nuevo Subaru BRZ 2022. Esto tendrá lugar en aproximadamente dos semanas, el próximo 18 de noviembre, aunque por el momento solo tenemos confirmación de que será presentado el modelo que lleve los emblemas de Subaru, ya que Toyota sigue sin revelar cuándo piensa destapar su variante, el también nuevo Toyota GR86.

    Teaser del nuevo Subaru BRZ 2022.

    La nueva imagen publicada a modo de teaser nos revela una importante porción del frontal del vehículo, en el que podemos ver parte del capó, el abultado paso de rueda delantero y las nuevas ópticas al completo. Esto nos permite hacernos una idea bastante clara del aspecto que tendrá el deportivo japonés en su perspectiva frontal, que coincide además con lo que insinuaban la última serie de prototipos camuflados que pudimos analizar.

    Esta nueva generación del Subaru BRZ va a contar con un diseño algo más limpio y estilizado que su antecesor. En la zona delantera vamos a encontrar líneas bastante sobrias y limpias, que forman superficies más uniformes que suponemos se extenderán hacia la zaga. Aunque esa puede ser una falsa impresión provocada por el propio camuflaje de los prototipos. Lo que es seguro es que el modelo va a contar con una imagen mucho más moderna que la de la primera generación, por lo que el salto evolutivo va a ser notable

    Mecánica

    Este aspecto es el más controvertido de esta nueva generación, pues existen informes que indican que estos deportivos van a seguir empleando un motor de 4 cilindros bóxer, como el que podemos encontrar en la primera generación, aunque hay quien afirma que van a montar un nuevo 4 cilindros en línea de solo 2.0 litros pero que contará con sobrealimentación. En cualquier caso, la potencia de estos nuevos modelos deberá sobrepasar los 200 CV y deben montar transmisión manual de 6 velocidades.