Motor.es

Subaru anuncia la llegada del nuevo BRZ 2022 desvelando un prototipo

Tras varios informes y avistamientos de prototipos de desarrollo de la nueva generación del modelo, al fin tenemos el primer anuncio oficial de la llegada del nuevo Subaru BRZ 2022 y sus primeras imágenes, incluyendo la foto completa de un prototipo ligeramente camuflado y su primer teaser oficial.

Subaru anuncia la llegada del nuevo BRZ 2022 desvelando un prototipo
Prototipo del Subaru BRZ 2022 - Instagram subarudwayne

4 min. lectura

Publicado: 05/10/2020 12:15

Aunque en los últimos años hemos asistido a la aparición de informes contradictorios sobre la nueva generación del Subaru BRZ y su hermano gemelo el Toyota GT86, las compañías japonesas terminaron finalmente confirmando el desarrollo de la segunda generación de ambos modelos, que seguirán compartiendo los esquemas estético y técnico como hasta ahora.

Este primer teaser presentado por Subaru no muestra realmente gran cosa, tan solo la llanta delantera izquierda y el panel del paso de ruedas, pero es el primer anuncio oficial de la llegada del modelo y la confirmación de su fecha de presentación, o al menos estimada, puesto que realmente seguimos sin saber cuándo va a ser desvelado el deportivo. Subaru tan solo se ha limitado a confirmar que será presentado este otoño, sin especificar siquiera el mes en el que planea presentarlo. Aunque también tenemos las primeras imágenes del prototipo ligeramente camuflado que ha empleado la marca en este primer teaser. Esta unidad ya la podemos ver al completo en Instagram, de donde hemos sacado precisamente la fotografía superior. Esta fue tomada durante el evento Subaru Tecnica International Subiefest World Record Attempt & Charity Drive, celebrado este fin de semana en Costa Mesa, California.

Primer teaser del Subaru BRZ 2022.

A pesar de los informes contradictorios de esta nueva generación de los deportivos japoneses, a estas alturas ya tenemos muchos datos de este nuevo desarrollo. Incluso ya hemos podido ver algunos prototipos en la calle mostrando su configuración definitiva, a pesar de contar con grandes dosis de camuflaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las principales novedades de esta nueva generación la vamos a encontrar en el nombre del modelo de Toyota, que dejará de llamarse GT86 para adoptar las siglas de Gazoo Racing, por lo que pasará a llamarse Toyota GR86. Una denominación muy similar a la de su hermano mayor, el Toyota GR Supra. Según Subaru, este desarrollo es totalmente nuevo y no deriva de su antecesor, aunque lo cierto es que la estructura y la estética del modelo van a ser tremendamente continuistas, por lo que no sabemos hasta qué punto suponen una evolución o novedad con respecto a la anterior generación.

Mecánica

Esta sigue siendo una de las mayores incógnitas del modelo, pues si bien creemos que ambas variantes van a seguir montando un 4 cilindros bóxer sobrealimentado de Subaru, todavía hay quién asegura que estos gemelos seguirán contando con una mecánica atmosférica, como sus antecesores. Lo que es seguro es que otra de las novedades será la incorporación de una transmisión automática opcional, que se suma a la caja manual ya disponible.

Compártela en:

Pixel