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    La nueva generación de motores de Subaru queda al descubierto gracias a una filtración

    Subaru está trabajando en el desarrollo de tres nuevos motores.

    Subaru está trabajando en su nueva generación de motores. Unas informaciones llegadas desde el lejano Japón dejan al descubierto aspectos clave de los tres motores que está desarrollando esta conocida marca de coches. Unas mecánicas más eficientes concebidas para cumplir con los estrictos objetivos de emisiones.

    Subaru ha iniciado en Europa su transición hacia la movilidad eléctrica. La firma japonesa ya puede presumir de tener en cartera varios coches híbridos (HEV), una apuesta por la electrificación que se complementa con su compromiso con el GLP de automoción (Autogas). Sin embargo, la compañía es consciente de que tiene que ir un paso más allá si desea cumplir con los estrictos objetivos de emisiones y de ahorro de combustible que se ha marcado.

    Desde «el lejano país del sol naciente» han surgido nuevas e interesantes informaciones acerca de la nueva generación de motores en la que está trabajando Subaru. Así es, la firma nipona se ha embarcado en el desarrollo de nuevos motores. Unas mecánicas que se caracterizarán especialmente por su nivel de eficiencia. Estos informes llegados desde el lejano Japón permiten arrojar algo de luz acerca de los proyectos que están en marcha.

    Subaru XV
    El Subaru XV recibirá uno de estos nuevos motores.

    En concreto, Subaru está trabajando en tres motores nuevos. Serán motores Boxer de cuatro cilindros y turboalimentados. Su desembarco en la gama Subaru se iniciará a partir del próximo año 2021. Ahora bien, ¿qué modelos serán los encargados de estrenar estas mecánicas y cuál será su cilindrada? Bien, entremos en detalle y analicemos estos informes.

    El primero de estos tres motores es de 1.5 litros y tendrá inyección directa. Previsiblemente ocupará el puesto del motor 2.0 litros instalado actualmente tanto en el Impreza como en el XV. Por el momento se desconoce cuál será su potencia pero se comenta que rondará los 150 CV.

    También se está desarrollando un motor Boxer de cuatro cilindros turbo de 1.8 litros con unos 270 CV. Y el tercer bloque será de 2.4 litros también con tecnología de inyección directa y que, en este caso, se ofrecerá en dos niveles de potencia, siendo la opción más descafeinada de unos 280 CV. En estos momentos se desconoce para qué modelos estarán destinados estos dos motores.

    Subaru Impreza
    El Subaru Impreza también se beneficiará de estos nuevos motores.

    Llegados a este punto es importante señalar que el pasado mes de abril surgieron unos informes que apuntaban a un motor de 2.4 litros desarrollado por Toyota y Subaru para ser usado en la próxima generación del BRZ y del GT86. Sin embargo, también se apunta al nuevo WRX STi como el candidato idóneo para dicho bloque.

    Fuente: CarSensor

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