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El Subaru BRZ estrena una nueva versión deportiva retocada por STI, aunque no es la que esperas y tampoco verás en Europa

El Subaru BRZ seguirá con vida en Europa, donde ha conseguido esquivar las duras exigencias en materia de seguridad que llegan en 2024. El deportivo japonés, también a la venta en Estados Unidos, ha estrenado una versión más deportiva con especificaciones STI pero sin ese punto radical que ofrece la división deportiva, al menos en el lado dinámico.

El Subaru BRZ estrena una nueva versión deportiva retocada por STI, aunque no es la que esperas y tampoco verás en Europa
Subaru BRZ tS - Subaru USA

5 min. lectura

Publicado: 25/07/2023 14:00

Hace unas semanas, en plena primavera, supimos que la división europea de Subaru apostó por la filosofía del «poco es mejor que nada» al anunciar la comercialización de su deportivo compacto en el mercado del Viejo Continente en una serie de unidades limitadas a cada país. El BRZ no salió del mercado japonés al no cumplir con los estándares en materia de seguridad que llegan en 2024, considerando el fabricante un gasto inútil vender un modelo durante un tiempo para después retirarlo.

Y está claro que se lo pensaron mejor, al mismo tiempo que también han buscado la solución para que pueda continuar en el mercado europeo durante más tiempo. En unos meses, llegará al continente una versión equipada con una nueva generación del asistente de conducción por cámara «Eyesight», el sistema que se ha estrenado a bordo del nuevo Subaru BRZ tS que se acaba de presentar solo para Estados Unidos.

Subaru BRZ tS
El puesto de conducción del nuevo Subaru BRZ tS luce la intensa deportividad propia de la marca

El nuevo Subaru BRZ tS destila deportividad a lo grande

Estéticamente, se presenta con el cuerpo de la carrocería pintado en un potente color azul que contrasta con detalles y aplicaciones decorativas en negro brillante, un color que aporta un estilo más elegante y sofisticado a las carcasas de los espejos retrovisores, al antena con forma de aleta de tiburón y el panel del techo. Pero también el entramado decorativo de la parrilla, que presenta el emblema «tS» con la segunda letra en rojo, e igualmente en la parte trasera.

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Por dentro, el nuevo Subaru BRZ tS respira una atmósfera más que deportiva, con la tapicería de cuero negro que contrasta con el azul del exterior en las costuras y en la franja longitudinal de los asientos. Esta versión del modelo japonés es la primera de la historia en contar con los asistentes de conducción «EyeSight» que, basados en una cámara en el centro del parabrisas, controla y emite información al control de crucero adaptativo, el sistema de frenado previo a la colisión y la advertencia de cambio de carril.

El chasis ha sido puesto a punto por la división deportiva de STI, sustituyendo los amortiguadores de serie por unos de Hitachi y los frenos por unos de Brembo con discos más grandes y pinzas de cuatro pistones delante y dos pistones detrás, alojados tras unas llantas de aleación de 18 pulgadas montadas en neumáticos Michelin Pilot Sport 4 de medida única en las cuatro ruedas, de 215/40.

Son novedad en prestaciones, pero sí en las reacciones del Subaru BRZ tS

El BRZ tS sigue montando el mismo motor bóxer de cuatro cilindros y 2.4 litros atmosférico con una potencia máxima de 231 CV, que hará las delicias de los conductores y amantes del cambio manual, de seis velocidades, y con unas prestaciones que puedes ver detalladas a continuación, aunque nuevamente recordamos que se tratan solo para Estados Unidos.

Especificaciones y Prestaciones del Subaru BRZ tS
MOTORL4 2.4 Boxer
POTENCIA / PAR MOTOR231 CV / 250 Nm
CAJA DE CAMBIOSMan 6V
0-100 KM/H6,3 s
VELOCIDAD MÁXIMA226 km/h
CONSUMO8,8 l/100 km
TRACCIÓNTrasera
PRECIO BASEND

Valores y cifras homologadas en el Subaru BRZ tS para Estados Unidos / ND: Dato no disponible

El Subaru BRZ tS sigue siendo un deportivo de tracción trasera, equipado con un diferencial de deslizamiento limitado, un sistema mecánico de tipo Torsen que se encarga de repartir la fuerza y logrando una perfecta trazada del japonés sobre el asfalto, especialmente en las curvas y a gran velocidad. La joya que de verdad esperamos en Europa pero que, con toda seguridad, no llegará.

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