Motor.es

Subaru Legacy 2010, el coche más seguro

Subaru ha ganado por tercer año consecutivo el reconocimiento como coche más seguro del año en Japón con el Subaru Legacy 2010, galardón que también había ganado en los dos últimos años con el Forester y el Impreza.

Subaru Legacy 2010, el coche más seguro

3 min. lectura

Publicado: 11/05/2010 13:33

Al contrario que en Estados Unidos o Europa donde los organismos encargados de evaluar y asignar las calificaciones de seguridad a los coches, en Japón actualmente sólo se nombra a un solo modelo como el coche más seguro del año y el Subaru Legacy 2010 ha sido quien se ha llevado este reconocimiento.

Y el proceso de evaluación en Japón es bastante riguroso, ya que para llegar al resultado final de sólo un coche ganador, detrás hay 12 largos meses de test y pruebas de todo tipo en las que se evalúan todos los aspectos que involucran el concepto de seguridad del coche.

Y el Subaru Legacy 2010 derrotó a 17 contrincantes que se disputaban el apreciado galardón, especialmente por el gran comportamiento que demostró en las pruebas de impactos frontales y laterales, además del comportamiento del coche en situaciones de atropello, asegurando un especial cuidado en la cabeza de los peatones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y este alto nivel de seguridad que ofrece el Subaru Legacy 2010 también ha sido reconocido en otras partes del mundo. No en vano el coche ha recibido la puntuación máxima en las pruebas de seguridad en Europa, Australasia y Estados Unidos, lo que lo convierte -posiblemente- en el coche más seguro del mundo.

El Subaru Legacy 2010, evidentemente cuenta con avanzados dispositivos de seguridad, incluyendo sus butacas frontales de alta resistencia y diseño envolvente para evitar el efecto latigazo tan habitual en las lesiones cervicales a consecuencias de accidentes. También incorpora airbags frontales de doble fase y laterales de cortina. Además de incorporar un avanzado control de estabilidad y tracción.

Y desde luego una gran enhorabuena a la casa Subaru por este premio, con el que se mantiene como el fabricante japonés con mayores estándares de seguridad en sus coches. No en vano el ganador del año pasado en este reconocido premio fue el Subaru Forester y anteriormente el Subaru Impreza.

Fuente: Subaru

Compártela en:

Pixel