Motor.es

La sexta generación del Subaru Outback se estrena en el Salón de Nueva York

Debuta en el Salón del Automóvil de Nueva York el nuevo Subaru Outback. Llega la sexta generación del crossover de la marca nipona con mayor tecnología y seguridad, argumentos que se refuerzan con una imagen revisada y un nuevo motor de gasolina en la clásica disposición Boxer con turboalimentación.

La sexta generación del Subaru Outback se estrena en el Salón de Nueva York

4 min. lectura

Publicado: 17/04/2019 19:45

El nuevo Subaru Outback 2020 adopta una imagen más robusta y más moderna

Llega la sexta generación del Subaru Outback al Salón del Automóvil de Nueva York como modelo de 2020. El SUV de la marca japonesa es un modelo completamente nuevo desarrollado sobre una optimizada plataforma global que le permite disponer de avanzadas tecnologías al servicio de los pasajeros.

Presenta unos nuevos grupos ópticos delanteros que conservan el diseño tradicional en forma de ojo de águila, más rasgados y con una nueva interpretación de la luz diurna, al mismo tiempo que la parrilla presenta un diseño más prominente en forma hexagonal, mientras que el paragolpes cuenta con unos puntos de LED para las luces antiniebla dispuestas en vertical en los extremos.

Técnicamente, la base modular sobre la que se asienta el nuevo Outback ha permitido aumentar la rigidez del conjunto en un 70 por ciento comparado con su predecesor, alcanzando el 100% en la rigidez a la torsión de la suspensión delantera y trasera. Además, la nueva estructura del chasis frontal y lateral es capaz de absorber un 40 por ciento más de la energía generada en una colisión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con una mayor altura al suelo y tracción a las cuatro ruedas, el nuevo Subaru Outback ofrece una capacidad fuera del asfalta de primer nivel

El interior del crossover de Subaru se ha concebido como un espacio abierto adelantando el parabrisas y extendiendo el salpicadero hasta los paneles de las puertas, destacando la nueva gran pantalla del sistema de información, entretenimiento y navegación de 11,6 pulgadas con accionamiento táctil y desde la que se configuran todos los sistemas del vehículo.

Subaru ofrece las tecnologías de seguridad "EyeSight", de serie en todas las versiones. Todas las versiones cuentan, de serie, con el control de velocidad de crucero adaptativo avanzado con centrado en el carril y el detector de fatiga "DriverFocus", además de contar poder equipar faros LED direccionales, detección de puntos ciegos, asistente de cambio de carril y alerta de tráfico cruzado trasero, entre otros elementos.

A la venta el próximo otoño en Estados Unidos, el nuevo Outback se ofrecerá con siete niveles de acabado -"Base", "Premium", "Limited", "Touring", "Onyx Edition XT", "Limited XT" y "Touring XT"- y dos motores de gasolina en disposición Boxer: el atmosférico de 2.5 litros y 182 CV o el nuevo turbo de 2.4 litros y una potencia máxima de 260 CV, ambos con caja de cambios automática CVT Lineartronic de 8 velocidades y función manual.

El interior del nuevo Subaru Outback 2020 presenta una mayor elaboración y estrenando una nueva pantalla táctil de 11,6 pulgadas

Compártela en:

Pixel