Motor.es

El Subaru STI E-RA Concept anticipa un deportivo eléctrico para Tokio 2022

Subaru ya está adelantando las novedades que presentará en el Salón de Tokyo 2022. La firma nipona pretende ser una de las destacadas de la gran feria japonesa y, desde luego, con el adelanto que acaba de presentar tiene grandes posibilidades de conseguir su objetivo. El Subaru STI E-RA Concept adelanta el primer deportivo eléctrico con las letras mágicas de la deportividad.

El Subaru STI E-RA Concept anticipa un deportivo eléctrico para Tokio 2022
Teaser Subaru STI E-RA Concept - Subaru

4 min. lectura

Publicado: 24/12/2021 10:00

Subaru ha entrado de lleno en el terreno de los coches eléctricos. Hace tan solo unas semanas que la marca japonesa ha presentado su primera apuesta, la del Subaru Solterra con la que pretende conquistar a los clientes de casi todo el mundo con un crossover de cero emisiones, amplia autonomía y un diseño exterior e interior de vanguardia. Pero los japoneses, lejos de amilanarse, ya se preparan para pasar a un nuevo nivel, el de los deportivos eléctricos de altas prestaciones.

La nueva edición del Salón del Automóvil de Tokio 2022, que se celebrará entre los días 14 y 16 de enero, es el escenario elegido para presentar el Subaru STI E-RA Concept. La marca ha anunciado el correspondiente teaser, un adelanto tan simple como sugerente. Y es que, a pesar de que solamente se deja ver el frontal envuelto en un halo de misterio, hay un par de detalles muy curiosos que destacan especialmente entre el resto: el emblema de Subaru no aparece en el frontal, pero sí las tres letras rojas de la división deportiva «STI».

Foto Subaru Salón de Tokio 2022
Vista del stand de Subaru Salón de Tokio 2022, con el STI E-RA Concept oculto

Subaru STI E-RA Concept, ¿el primer STI eléctrico en camino?

Lo que no deja mucho margen a la dudas, si nos atenemos a las líneas que rezan en el anuncio oficial: «el concepto de estudio del automovilismo del futuro, que será neutral en cuanto a emisiones de dióxido de carbono». Un anticipo de un futuro eléctrico con genes muy deportivos, y en el que también se dejan ver los rasgos característicos de los modelos de Subaru, con los faros principales Full LED dispuestos en forma de «U» y una fina barra iluminada de color rojo junto con las iniciales en el mismo color de «Subaru Tecnica International».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un detalle curioso adicional es que no presenta la típica parrilla, reforzando la tesis de que esconda un potente corazón eléctrico. Sin duda alguna, el verdadero centro de atención de un stand en el que también se expondrán otras novedades en esta nueva edición del Tokyo Auto Salon 2022, con la presencia de los WRX S4 STI Performance Concept, Levorg STI Performance Concept y el BRZ STI Performance Concept.

Tres propuestas que muestran los paquetes de componentes especiales diseñados para los amantes de la personalización más radical de STI Performance. La variante de competición de este último también podrá ser admirado, el BRZ GT300 2021. Un expositor muy interesante, pero que Subaru ya ha conseguido captar nuestra atención, y mantenernos más que curiosos hasta mediados del mes de enero para conocer todos los detalles de este STI eléctrico, y la confirmación de que recalará en el mercado más tarde o más temprano.

Compártela en:

Pixel