Motor.es

Los 5 SUV de siete plazas que no hay que perder de vista

Los SUV han ganado adeptos en los últimos por su diseño y versatilidad. También están proliferando las opciones con siete plazas con un enfoque más familiar. La oferta aumenta y se hace más difícil elegir ¿Cuál es el más polivalente? ¿Y el más económico? ¿Cuál es la mejor opción para utilizarlo fuera del asfalto

6 min. lectura

Publicado: 19/08/2015 08:00

Es evidente que los SUV están de moda. No sólo han robado ventas a las grandes berlinas sino que también son competencia de muchos monovolúmenes. Quizá por esta última rivalidad son cada vez más los todocaminos que ofrecen tres filas de asientos presentes en el mercado. Los SUV prometen la misma habitabilidad que un monovolumen, pero además suman una imagen y polivalencia aún mayor.

Estos son los cinco SUV de siete plazas que debes tener en cuenta si estás buscando un modelo de estas características, todos ellos recurriendo a tres filas de asientos. No te preocupes, si no te convencen te señalamos otros cinco modelos alternativos que también se adaptarán a las cualidades que estás buscando.

1. El deseado: Audi Q7

Hablar de un gran SUV premium con capacidad para siete pasajeros es hablar del Audi Q7. Ahora todavía con más razón ya que ha llegado la nueva generación completamente nueva y rebosante de calidad y tecnología. Además, también ha ganado en eficiencia por su mayor ligereza respecto al modelo precedente y sus mecánicas revisadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La alternativa: Volvo XC 90. El buque insignia de la marca sueca ofrece un billete de primera clase a sus siete ocupantes. Ofreciendo el máximo confort y seguridad, la nueva generación del XC90 ofrece un habitáculo repleto de materiales nobles y detalles exclusivos. A destacar la versión híbrida T8 Twin Engine que muestra un consumo homologado de sólo 2,1 l/100 km.

2. El racional: Hyundai Grand Santa Fe

Con respecto al Santa Fe, el Grand Santa Fe crece 22,5 centímetros de longitud y procura 10 centímetros más de distancia entre ejes. Todo para disponer de un mayor espacio interior en sus tres filas de asientos. No sólo es amplio, también demuestra estar bien terminado, cuenta con un diseño atractivo y un excelente comportamiento.

La alternativa: Kia Sorento. Sin salir de la oferta coreana no podemos pasar por alto el Kia Sorento. La tercera generación del SUV de Kia tiene una imagen robusta y moderna en su exterior y expone un equipamiento en el que se puede contar con cámara de 360º, portón automático inteligente, sistema de reconocimiento de señales o un asistente de estacionamiento.

3. El todoterreno: Land Rover Discovery Sport

El sello de Land Rover es suficiente garantía para saber que el Discovery Sport puede ir hasta el fin del mundo con la familia cómodamente sentada a bordo. El sistema Terrain Response es el responsable de que el SUV británico pueda circular por gravilla, nieve, barro o arena con total tranquilidad.

La alternativa: Mercedes GL. El refinamiento y el lujo a bordo no están reñidos con unas buenas propiedades de marcha en terrenos difíciles. Con el paquete de equipamiento On&OffRoad el GL gana en versatilidad ofreciendo hasta seis modos de conducción diferentes que se adaptan a las condiciones del terreno, reductora y diferencial central con un bloqueo del diferencial mecánico al 100%.

4. El polivalente: Nissan X-Trail

Esta generación del Nissan X-Trail ha perdido parte de las facultades offroad de la anterior para ser más civilizado, aunque eso no quiere decir que no sea capaz de meterse en terrenos complicados sin garantías. Además de esta cualidad, confirma que vale para todo al ofrecer un buen espacio interior y gozar de un tamaño contenido que le permite ser un buen modelo para viajar y moverse por ciudad con comodidad.

La alternativa: Renault Espace. El nuevo Renault Espace ha dado una vuelta de tuerca a su concepción original y ahora se sitúa a medio camino entre un SUV y un monovolumen. Destaca por su tecnología e imagen, pero sobre todo por brindar una habitabilidad interior al alcance de muy pocos modelos del mercado.

5. El económico: SsangYong Rexton

Los modelos de SsangYong siempre han gozado de una excelente relación precio/producto. El Rexton W no es diferente ya que se encuentra a la venta en los concesionarios españoles desde sólo 25.950 euros. El gran SUV coreano promete unas buenas capacidades fuera del asfalto y un equipamiento muy completo.

La alternativa: Mitsubishi Outlander. El japonés es un modelo veterano pero aún sigue siendo interesante para quienes tengan un presupuesto ajustado, estando disponible desde 25.095 euros. La fiabilidad de sus motores turbodiésel DI-D está fuera de toda duda y, además, el Outlander también tiene unas habilidades destacadas en vías no asfaltadas.

Compártela en:

Pixel