¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Los 10 SUV más vendidos en enero de 2020

    El Nissan Qashqai ha sido el SUV más vendido en España en enero de 2020.

    Los vehículos SUV y Crossover siguen concentrando buena parte de la demanda de coches nuevos en el mercado español. En el mes de enero de 2020 el todocamino más vendido ha sido el Nissan Qashqai. En segundo y tercer lugar encontramos al SEAT Arona y al SEAT Arona.

    Las ventas de coches en España han arrancado el año en negativo. Y es que en el mes de enero de 2020 se han contabilizado un total de 89.646 unidades matriculadas, lo que, comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un importante descenso del 7,5%. Es especialmente preocupante el hecho de que el canal de particulares ha reportado una caída del 14,1%. Solo el canal de empresas reportó crecimiento.

    Los vehículos SUV y Crossover siguen concentrando buena parte de la demanda de coches nuevos en el mercado español. Este tipo de vehículos se han convertido, con el paso del tiempo, en una auténtica locomotora para el sector del automóvil. Es por ello que la práctica totalidad de los fabricantes cuentan con uno o varios todocaminos en su gama.

    SEAT Ateca
    El SEAT Ateca ha sido el segundo SUV más vendido en España en enero de 2020.

    Si echamos un vistazo al ranking de los 10 SUV más vendidos en Españadurante el mes de enero nos encontraremos con interesantísimas novedades con respecto a ediciones anteriores de este listado. El Nissan Qashqai obtiene la victoria. El popular SUV japonés recupera el liderato y arranca el año 2020 con mucha fuerza. En segundo lugar se sitúa el SEAT Ateca. Y cerrando el podio, encontramos otro modelo de la marca española, el SEAT Arona se hace con el tercer puesto.

    El SUV compacto de SEAT ha experimentado una fuerte subida con respecto a otros meses. Un ascenso que ha perjudicado directamente al Peugeot 3008, un modelo que está habitualmente en el podio pero que ha caído al cuarto puesto. Y ya que hablamos de la marca francesa, el Peugeot 2008 ha tenido un muy mal mes, quedándose fuera del Top 10 al verse superado por algunos de sus rivales más directos.

    En quinta posición hace acto de presencia el Toyota C-HR. Este crossover cosecha un excelente resultado, y debemos tener en cuenta que solo está disponible con mecánicas híbridas. Enero también ha sido un buen mes para Hyundai, puesto que ha podido introducir a dos de sus modelos en este ranking. Tenemos al Hyundai Tucson (6º) y al Hyundai Kona (7º).

    SEAT Arona
    Y en tercer lugar, cerrando el podio, tenemos al SEAT Arona.

    Otros modelos que han tenido un buen desempeño en el primer mes de este año han sido el Volkswagen T-Cross (8º) y el Opel Crossland X (9º). Curiosamente, el Renault Captur, un modelo habitualmente en la parte alta de la tabla, ha caído a la décima posición.

    Los 10 SUV más vendidos en enero de 2020

    Fuente: Aniacam