Motor.es

Suzuki finaliza la comercialización del Celerio y del Baleno en el Reino Unido

Suzuki ha decidido poner punto y final a la comercialización de dos de sus modelos en el Reino Unido. Se trata del Suzuki Baleno y del Suzuki Celerio. Ambos utilitarios se marchan por la puerta de atrás debido a sus bajos niveles de ventas. La marca quiere centrarse en sus productos estrella.

Suzuki finaliza la comercialización del Celerio y del Baleno en el Reino Unido
Suzuki ha decidido dejar de vender el Baleno y el Celerio en el Reino Unido.

4 min. lectura

Publicado: 27/08/2019 18:45

Malas noticias para los seguidores de Suzuki en el Reino Unido. La firma japonesa ha decidido realizar una importante restructuración de su oferta y retirar del mercado dos modelos. Así es, Suzuki ha dejado de vender en los concesionarios británicos dos de sus turismos. Se trata ni más ni menos del Suzuki Baleno y del Suzuki Celerio. El periplo comercial de estos dos utilitarios ha llegado a su final en tierras británicas.

A pesar de que ambos modelos aún están presentes en la página web de Suzuki UK, un portavoz de la compañía ha confirmado que, en cuestión de unos días, desaparecerán. Por un tiempo limitado aún será posible comprar estos coches nuevos, hasta que se agote el stock disponible. Pero, ¿qué ha llevado a Suzuki a tomar esta importante decisión? La marca asegura estar centrándose en sus modelos estrella.

Suzuki Baleno

El Suzuki Baleno sufrirá pronto una actualización. Este utilitario es una compra racional.

El portavoz de la compañía comentó lo siguiente: “Suzuki está reenfocando su gama de modelos para satisfacer la gran popularidad de sus modelos más vendidos en el Reino Unido. Esto ha resultado en la interrupción de las ventas del Celerio y del Baleno solo para el Reino Unido. Suzuki también está preparando su gama para futuras regulaciones de emisiones en 2020, cuyos detalles serán confirmados y anunciados en el futuro”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Celerio y el Baleno llegaron en 2015 y 2016 respectivamente. Nunca fueron dos modelos populares en Europa. Durante el pasado año se comercializaron 21.000 ejemplares del Celerio mientras que del Baleno las ventas se situaron en solo 15.000 unidades. Cifras realmente escuetas.

¿Puede ocurrir lo mismo en España? ¿Cuál es la situación del Suzuki Baleno y del Suzuki Celerio en el mercado español?

Lo cierto es que ambos modelos pasan muy desapercibidos en sus respectivas categorías. Basta con echar un vistazo al ranking de los utilitarios más vendidos en España para darnos cuenta la posición que ocupan. Se encuentran en la parte baja de la tabla. La diferencia entre los dos es muy pequeña. Son modelos poco conocidos y la marca no ayuda debido a que su promoción es mínima.

Suzuki Celerio

El Suzuki Celerio es un interesante utilitario de precio asequible.

En lo que llevamos de año, es decir, entre los meses de enero y julio, se han contabilizado un total de 84 unidades vendidas del Suzuki Baleno, mientras que del Suzuki Celerio se han comercializado solo 80 ejemplares. Son cifras irrisorias si las comparamos con sus principales rivales.

El Suzuki Baleno sufrió, hace relativamente poco tiempo, una actualización de mitad de ciclo en la India. Es de esperar que esta puesta a punto llegue al mercado europeo, aunque está por ver cuándo se producirá este hecho. Si se demora en exceso no sería de extrañar que la medida tomada por Suzuki en el Reino Unido se traslade a otros mercados como el español.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel