Motor.es

El Suzuki S-Cross tiene a tiro el objetivo del medio millón de ventas en Europa

Suzuki destaca que su conocido SUV está a punto de alcanzar el hito del medio millón de unidades vendidas en Europa. El Suzuki S-Cross, anteriormente conocido como como SX4 y SX4 S-Cross se consolida como uno de los modelos más relevantes de la firma japonesa.

El Suzuki S-Cross tiene a tiro el objetivo del medio millón de ventas en Europa
El Suzuki S-Cross está cerca de alcanzar las 500.000 unidades vendidas.

3 min. lectura

Publicado: 25/06/2019 11:00

Suzuki ha desvelado que uno de sus todocaminos está cerca de alcanzar un nuevo hito en su historia. El Suzuki S-Cross alcanzará muy pronto la marca del medio millón de unidades vendidas en Europa. A lo largo de la vida comercial de este modelo, anteriormente conocido como SX4 y posteriormente como SX4 S-Cross, se ha consolidado como uno de los modelos más relevantes del fabricante japonés.

La primera generación de este modelo, llamada Suzuki SX4, se comercializó entre los años 2006 y 20014 y cerró su etapa en el mercado con algo más de 300.000 unidades contabilizadas. La segunda generación, irrumpió en escena en 2014 denominándose Suzuki SX4 S-Cross, pasó a llamarse directamente Suzuki S-Cross en 2017 tras sufrir una notable actualización de mitad de ciclo.

Suzuki S-Cross

En España las ventas del Suzuki S-Cross son muy modestas comparadas con las de otros SUV.

Si acumulamos las ventas del SX4 S-Cross y del S-Cross, ambos modelos están cerca de alcanzar las 200.000 matriculaciones, lo que hará una suma total de 500.000 unidades comercializadas. Suzuki hace especial hincapié su polivalencia, equipamiento de seguridad y, sobre todo, su relación calidad-precio, como uno de los factores clave en el éxito comercial de este modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Suzuki S-Cross tiene un papel discreto en el mercado español

¿Y cómo le van las cosas a este modelo en nuestro mercado? Lo cierto es que el Suzuki S-Cross pasa con más pena que gloria por los concesionarios españoles. El todocamino de Suzuki contabilizó un total de 1.133 matriculaciones durante el pasado año. Una cifra muy lejana de las 3.236 unidades que, por ejemplo, obtuvo el Suzuki Vitara. A pesar de ello, son unos registros muy modestos si se comparan con, por ejemplo, con las 31.275 matriculaciones del Nissan Qashqai, el SUV más vendido en España en 2018.

Los interesados en comprar un Suzuki S-Cross en España pueden elegir uno de los siguientes niveles de acabado: GL, GLE y GLX. La oferta mecánica se compone exclusivamente de motores de gasolina, teniendo desde un 1.0 de 111 CV hasta un 1.4 de 140 CV. Hay versiones con cambio automático y tracción 4x4. El precio de salida se fija en los 17.195 €.

Fuente: Suzuki

Compártela en:

Pixel