Motor.es

El primer SUV eléctrico de Suzuki al detalle en estas fotos espía, el nuevo eVX apunta al KIA e-Niro

Suzuki está trabajando en el proceso de desarrollo de su nuevo coche eléctrico. Un modelo anticipado a través del Suzuki eVX Concept. Un SUV 100% eléctrico que será comercializado en Europa y que está llamado a rivalizar, entre otros, con el KIA e-Niro. Ha sido fotografiado con todo lujo de detalle durante una sesión de pruebas en carretera.

El primer SUV eléctrico de Suzuki al detalle en estas fotos espía, el nuevo eVX apunta al KIA e-Niro
Fotos espía del nuevo Suzuki eVX - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 18/07/2023 10:10

Suzuki ha decidido elevar su apuesta por la movilidad sostenible en Europa. El coloso de la industria automotriz japonesa se encuentra trabajando a pleno rendimiento en el primer SUV 100% eléctrico que comercializará en el Viejo Continente. La conocida marca se encuentra trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en el ambicioso proceso de electrificación iniciado tiempo atrás.

Hace apenas unas semanas apareció en la red la primera foto espía de este modelo que en no mucho tiempo pasará a formar parte de la gama europea de Suzuki. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando nuestros fotógrafos espía han dado con una unidad de pruebas. Un avistamiento que nos permite observar con todo lujo de detalle al Suzuki eVX, el SUV eléctrico que apunta directamente al KIA e-Niro.

Suzuki eVX - foto espía lateral
El nuevo Suzuki eVX ha sido sorprendido en el sur de Europa

Fotos espía del nuevo Suzuki eVX, el esperado SUV eléctrico japonés

El fabricante ha trasladado su «cuartel general» al sur de Europa. Suzuki está llevando a cabo las importantísimas pruebas de verano. Las altas temperaturas y la orografía ofrecen un escenario ideal para poner al límite los vehículos que se encuentran en fase de desarrollo. Especialmente cuando se trata de un automóvil 100% eléctrico al que las temperaturas extremas afectan al rendimiento de la batería y, por lo tanto, a la autonomía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La unidad de pruebas cazada presenta un exterior densamente camuflado. A pesar de ello, se intuye perfectamente la forma general que adoptará este vehículo. Un todocamino de dimensiones compactas que, recordemos, fue anticipado a través del Suzuki eVX Concept. Es más, la denominación comercial eVX no está confirmada y todo hace pensar que el modelo que acabará llegando a los concesionarios se llamará de otra manera.

En la propia gama Suzuki el eVX, o como se llame finalmente, desempeñará el papel de alternativa eléctrica el Suzuki S-Cross. Ambos modelos tendrán una longitud prácticamente idéntica.

Suzuki eVX - foto espía posterior
El primer SUV eléctrico que Suzuki venderá en Europa llegará a los concesionarios en 2025

La autonomía eléctrica del nuevo Suzuki eVX

No tenemos la oportunidad de echar un vistazo al interior. Ahora bien, sí podemos adelantar que el habitáculo será digital y conectado. Estará equipado con dos pantallas horizontales de grandes dimensiones. Una de ellas será destinada a la instrumentación y la otra se utilizará principalmente para manejar el sistema de info-entretenimiento.

Está por ver qué configuración presenta el sistema de propulsión eléctrico. Cabe recordar que el modelo conceptual estaba equipado con una batería de iones de litio de 60 kWh que permite circular (según el ciclo indio MIDC) más de 500 kilómetros con una sola carga.

¿Cuándo llegará al mercado? Está previsto que el nuevo eVX se presente oficialmente en Europa el próximo año. Ahora bien, habrá que esperar hasta 2025 para verlo en nuestros concesionarios.

Compártela en:

Pixel