Motor.es

El nuevo Suzuki S-Cross llegará en 2022 apostando por la electrificación

El Suzuki S-Cross tendrá continuidad. Suzuki está trabajando en el desarrollo de una nueva generación de este interesantísimo todocamino. Una completa actualización que estará lista para debutar en sociedad en el año 2022. Ahora bien, ¿qué novedades estrenará? Traerá consigo numerosas mejoras a la par que mantendrá su compromiso con la electrificación.

El nuevo Suzuki S-Cross llegará en 2022 apostando por la electrificación
La nueva generación del Suzuki S-Cross verá la luz en el año 2022

4 min. lectura

Publicado: 16/07/2021 19:00

Suzuki ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de llevar a cabo una gran y ambiciosa ofensiva de producto en Europa. La conocida marca es consciente de los tiempos que se avecinan en el territorio europeo y del proceso de transición hacia la movilidad sostenible que se está llevando a cabo. Es por ello que debe adaptar su oferta a esta nueva era en la que nos adentramos a pasos agigantados.

En los últimos meses han surgido diversos informes acerca de los cambios generacionales que sufrirán a corto plazo determinados modelos que integran la gama Suzuki en el Viejo Continente. El Suzuki S-Cross es uno de los modelos de la compañía nipona que más pasa desapercibido en esta parte del mundo. Sin embargo, tendrá continuidad. Es más, ya se está trabajando en su renovación.

Suzuki S-Cross
Suzuki está trabajando en la nueva generación del S-Cross

La nueva generación del Suzuki S-Cross será una realidad en 2022

Es importante partir de la base de que Suzuki es una de las marcas de coches más celosas a la hora de «sacar a pasear» a plena luz del día los vehículos que está desarrollando. Ahora bien, el hecho de que no se haya avistado ningún prototipo o mula de pruebas no quiere decir que el proyecto esté parado o cancelado. Es algo que ya hemos comentado con anterioridad. Los últimos informes son bastante claros. El nuevo S-Cross debutará el año que viene.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Suzuki tiene preparadas dos grandes novedades para el mercado europeo de cara a 2022. El S-Cross es una de ellas. ¿La otra? La nueva generación del Suzuki Vitara. Esta información que se ha dado a conocer y que ha permitido arrojar algo de luz acerca del futuro más inmediato de este modelo, señala, a su vez, que el nuevo S-Cross mantendrá su apuesta por la electrificación.

La última gran mejora que sufrió la gama S-Cross llegó en el primer trimestre de 2020. Por aquel entonces Suzuki optó por electrificar este modelo con su tecnología híbrida ligera (MHEV) en su afán por reducir lo antes posibles las emisiones medias de su gama. El nuevo modelo mantendrá dicho compromiso a la par que estrena una oferta mecánica más eficiente.

Suzuki S-Cross - posterior
El nuevo Suzuki S-Cross seguirá estando disponible con tracción 4x4

El nuevo Suzuki S-Cross seguirá contando con la tecnología MHEV

La gama de motores estará compuesta exclusivamente por motores de gasolina. La despedida del S-Cross diésel hace años fue algo definitivo. El renovado modelo dispondrá por un lado de un motor de 1.4 litros Boosterjet con cuatro cilindros y, por otra parte, un nuevo motor de 1.5 litros electrificado con un sistema híbrido ligero de 48 voltios. Dependiendo de la versión configurada será posible escoger entre una caja de cambios manual o una transmisión automática, ambas de seis velocidades.

Suzuki también mantendrá en cartera las versiones con tracción 4x4 AllGrip. Sin embargo, la tracción delantera será protagonista en la oferta con el objetivo de contener las emisiones lo máximo posible.

Fuente: Suzuki Garage / IAB

Compártela en:

Pixel