Motor.es

Suzuki S-Cross Sport, el rival más temido por el Volkswagen Tiguan R

La entrada en escena del nuevo Suzuki S-Cross ha sido la excusa idónea para dejar volar la imaginación y soñar con una variante deportiva del renovado SUV de Suzuki. ¿Tiene sentido un Suzuki S-Cross Sport? Esta recreación nos muestra el diseño de esta hipotética versión. Un modelo que, de materializarse, haría temblar al Volkswagen Tiguan R.

Suzuki S-Cross Sport, el rival más temido por el Volkswagen Tiguan R
Recreación del Suzuki S-Cross Sport

4 min. lectura

Publicado: 26/11/2021 10:00

El nuevo Suzuki S-Cross 2022 ha sido presentado en sociedad. La esperadísima renovación del interesante SUV compacto de Suzuki ya es una realidad y trae consigo numerosas e importantes novedades. Unas novedades que van mucho más allá de un simple cambio de diseño exterior o de una mejora del equipamiento tecnológico. El fabricante japonés ha decidido elevar la apuesta con este modelo que, en Europa, pasa un tanto desapercibido.

La entrada en escena de la nueva generación del Suzuki S-Cross ha sido la excusa perfecta para crear la recreación que encabeza este artículo. Una recreación que nos muestra el diseño de un hipotético Suzuki S-Cross Sport. Ahora bien, ¿tiene sentido una variante deportiva del todocamino de Suzuki? Sin lugar a dudas, este modelo, de llegar al mercado, haría temblar al mismísimo Volkswagen Tiguan R. ¿El motivo? Entremos en detalle.

Suzuki S-Cross 2022
El Suzuki S-Cross ha estrenado nueva generación cargada de novedades

Recreación del Suzuki S-Cross Sport

En la gama europea de Suzuki solo hay un deportivo. Y es una de las propuestas más interesantes de su categoría, el Suzuki Swift Sport. Un utilitario que destaca, además de por su precio asequible, por su extraordinaria relación entre peso y potencia así como por la puesta a punto del chasis. Si bien no es un superventas que coseche unas matriculaciones extraordinarias, la firma japonesa puede presumir de saber hacer deportivos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El S-Cross Sport es un modelo rápidamente reconocible ya que adopta un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión. Además de unos paragolpes específicos, el exterior destaca por el acabado de la parrilla, embellecedores de los faros antiniebla y, lo que es igualmente relevante, unas llantas de gran tamaño y diseño exclusivo. Y aunque no podamos ver la zaga, está claro que este hipotético SUV deportivo luciría unas salidas de escape visibles. Algo que no ocurre con el modelo convencional.

Las actuaciones realizadas sobre el chasis son determinantes para ofrecer una experiencia de conducción verdaderamente deportiva. Tomando como referencia al Swift Sport, está claro que este modelo, de materializarse algún día, deberá apostar por la electrificación. Recordemos que el nuevo S-Cross llegará a los concesionarios con un motor de gasolina 1.4 Boosterjet de cuatro cilindros electrificado con un sistema híbrido ligero (MHEV) de 48 voltios. Desarrolla una potencia de 129 CV y 235 Nm. Se ofrece en tracción delantera y en tracción 4x4.

Suzuki S-Cross 2022 - posterior
El nuevo Suzuki S-Cross apuesta sin complejos por la electrificación

Suzuki S-Cross Sport, un rival temido por el Volkswagen Tiguan R

Los planes de Suzuki no incluyen el lanzamiento de un SUV compacto deportivo. Sin embargo, y de aventurarse con su desarrollo, el fabricante japonés dará vida a un rival temido por el Volkswagen Tiguan R e incluso por el CUPRA Ateca. Y no nos olvidemos del esperado Hyundai Tucson N que, tarde o temprano, aterrizará en los concesionarios europeos.

Fuente: X-Tomi Design

Compártela en:

Pixel