Motor.es

Suzuki Swift 2017: la nueva generación ya es oficial en Japón

El nuevo Suzuki Swift 2017 ya es una realidad en su versión específica para el mercado japonés. El país del sol naciente será el primero en disfrutar de la nueva generación del compacto de Suzuki. En Europa tendremos que esperar hasta el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 para conocerlo.

Suzuki Swift 2017: la nueva generación ya es oficial en Japón

4 min. lectura

Publicado: 27/12/2016 12:00

Si hace apenas unos días se filtró el catálogo completo del nuevo Suzuki Swift 2017 para el mercado japonés, finalmente la marca nipona ha dado a conocer la nueva generación de su popular compacto en su configuración específica para el mercado del «sol naciente». El nuevo Swift ya es una realidad en Japón, y se pondrá a la venta a partir de la próxima semana. Más concretamente el 4 de enero de 2017.

El nuevo Suzuki Swift 2017 ya es una realidad en Japón. En Europa lo conoceremos durante el Salón de Ginebra.

El modelo que puedes ver en las imágenes que acompañan este artículo con responden al Suzuki Swift 2017 que estará disponible en la red de concesionarios que Suzuki tiene en su mercado local. Y es que para ver al nuevo Swift que llegará a Europa todavía tendremos que esperar unos cuantos meses más. Ya que su debut está fijado para el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva generación del Suzuki Swift llega cargada de novedades. Con un diseño que acentúa los rasgos más característicos del modelo que podemos encontrar actualmente en el mercado, la imagen del nuevo Swift presenta aires innovadores y una estampa más emotiva. Desde su lanzamiento en el año 2004, el fabricante japonés ha vendido más de 5,3 millones de unidades del Swift en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los pilares centrales de su gama.

En el desarrollo de la nueva generación del Suzuki Swift se ha buscado ofrecer un modelo de carácter todavía más global. Cambiando la estrategia del producto seguida hasta el momento. Su estilo diferenciado del resto de sus rivales entremezclado con detalles deportivos, ayudan a crear un conjunto muy interesante. Además, Suzuki señala que han trabajado mucho en mejorar el rendimiento de conducción mientras que también se buscaba incrementar la eficiencia.

Suzuki Swift 2017 - interior

Así es el interior del nuevo Suzuki Swift 2017. Un modelo que sube un escalón en calidad.

Por otra parte, y opcionalmente, Suzuki pone a disposición de sus clientes el paquete «Safety» para mejorar la dotación de seguridad del nuevo Swift. Por primera vez, un modelo de la compañía nipona equipará un sistema de mitigación de colisión (DSBS) compuesto por una cámara monocular y un sensor láser. Otra de las características más interesantes que nos ofrece dicho paquete opcional es el control de crucero adaptativo así como diferentes ayudas a la conducción.

¿Y qué hay del apartado mecánico? Como bien decimos, Suzuki busca ofrecer un Swift más eficiente y dinámico. Para ello, se ha mejorado el sistema híbrido SHVS. Un motor 1.2 litros Dualjet de bajo consumo que mejora su eficiencia térmica así como la nueva plataforma «Heartect» harán de esta la generación más eficiente y segura jamás desarrollada por la compañía.

En cuanto a la versión RS, equipará bajo el capó un motor 1.0 litros Boosterjet Turbo con inyección directa asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Dependiendo de la versión configurada, podremos optar por tracción delantera o total.

Suzuki Swift 2017 - Japón

El nuevo Suzuki Swift estrena una imagen más deportiva.

Fuente: Suzuki

Compártela en:

Pixel