Motor.es

Suzuki Swift 2023, las claves de la nueva generación que conservará la versión Sport

El proceso de diseño y desarrollo de la nueva generación del Suzuki Swift ya está en marcha. El icónico utilitario de Suzuki sufrirá una renovación integral cargada de importantísimas novedades. Debutará en escena en el año 2022 y la variante deportiva, el Swift Sport, seguirá en cartera. Adelantamos diversas claves de este cambio generacional.

Suzuki Swift 2023, las claves de la nueva generación que conservará la versión Sport
Recreaciones del nuevo Suzuki Swift 2023

6 min. lectura

Publicado: 10/05/2021 18:00

La generación actual del Suzuki Swift desembarcó en los concesionarios europeos allá por el año 2017. Desde su introducción se han comercializado más de 200.000 unidades en el Viejo Continente. Es uno de los pilares centrales sobre los que se sustenta la gama Suzuki en esta parte del mundo. Un peculiar a la par que interesante utilitario que, desde hace tiempo, ha venido apostando por la electrificación.

En el segundo semestre de 2020 se introdujo en el mercado español una importante actualización de mitad de ciclo. Un lavado de cara que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Ahora bien, el tiempo avanza inexorablemente y ha llegado el momento de que Suzuki se ponga manos a la obra e inicie todos los preparativos para el desarrollo de una nueva generación del Swift. Un proyecto que ya está en marcha.

Suzuki Swift 2022 - recreación
La nueva generación del Suzuki Swift será una realidad en 2022

El Suzuki Swift estrenará una nueva generación en el año 2022

Desde el lejano y exótico Japón, han surgido toda una serie de informaciones que nos permiten desgranar algunas de las claves que caracterizarán a la nueva generación del Swift. Se avecina una renovación integral, pero Suzuki se ha marcado como premisa mantener intacto el concepto y filosofía original de este modelo. A pesar de ello, habrá novedades muy relevantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la base habrá cambios. No está del todo si se utilizará una nueva plataforma o, por el contrario, la marca se centrará en hacer mejoras en la arquitectura empleada por el modelo actual. El objetivo sigue siendo reducir a la par que se incrementa la eficiencia y seguridad.

El diseño exterior no sufrirá modificaciones radicales. En cierta medida será continuista, y tiene todo el sentido del mundo que así sea, puesto que para Suzuki, es uno de los activos de la gama Swift. Ahora bien, adoptará toda una serie de rasgos que le permitan cumplir con los «estándares» de la nueva filosofía de diseño de la marca. También se aumentará las opciones de personalización.

Suzuki Swift Sport 2023 - recreación
Recreación de la nueva generación del Suzuki Swift Sport, un deportivo de bolsillo

Para el habitáculo sí habrá cambios importantes. El salpicadero, consola central y puesto de conducción serán rediseñados. El nuevo Swift presumirá de conectividad y de seguridad. La lista de sistemas de asistencia a la conducción será ampliada. De igual manera nos encontraremos con nuevas opciones en términos de guarnecidos y tapizados.

En lo que respecta al apartado mecánico, la apuesta será muy similar a la del modelo actual. Es decir, una gama de motores de gasolina electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) que permita disfrutar de unas prestaciones solventes junto a un elevado nivel de eficiencia.

La alternativa más deportiva, el Suzuki Swift Sport, también estrenará generación

Esta nueva generación del Swift volverá a estar coronada por una versión de enfoque deportivo. El Suzuki Swift Sport seguirá estando disponible y, como es lógico, será desarrollado sobre la base del nuevo Swift. El concepto de «deportivo de bolsillo» seguirá vigente. Un modelo que a día de hoy tiene muy pocos rivales directos debido a las características que hacen de este utilitario deportivo un producto tan interesante.

Suzuki Swift Sport 2023 - recreación
El Suzuki Swift Sport estrenará una nueva generación

Bajo el capó del Swift Sport de nueva generación habrá un motor de gasolina 1.4 litros Boosterjet con una potencia que superará la barrera de los 130 CV. De igual manera apostará por la electrificación con la tecnología SHVS de Suzuki. Y aunque de serie estará asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, hay en agenda ofrecer una transmisión automática con el mismo número de relaciones.

Fecha de lanzamiento del nuevo Suzuki Swift 2023

¿Cuándo será desvelado? Está previsto que la nueva generación del Swift sea introducida en el mes de julio de 2022. Llegará a los concesionarios europeos como modelo de 2023 y, como bien hemos comentado previamente, mantendrá en su gama la variante Sport. Aunque como suele ser habitual, será desvelada más adelante. Aproximadamente un año después.

Fuente: BestCarWeb / Suzuki Garage

Compártela en:

Pixel