Suzuki devuelve a los Vitara y S-Cross algo que muchos daban por perdido… y que cambia mucho las cosas
Son dos estrellas en la gama de la marca japonesa. Los Suzuki Vitara y S-Cross son un par de SUV más que populares que amenazan con hacerse con una más que buena parte de sus categorías, gracias a una doble interesante novedad.

Las elevadas cifras de emisiones contaminantes han obligado a la mayoría de los fabricantes a introducir soluciones electrificadas en sus modelos para evitar tener que suspender sus ventas. Pero, en algunos casos no ha sido suficiente, porque versiones mecánicas equipadas con cambio automático se han visto obligadas a salir por la puerta trasera del fabricante, casi sin hacer ruido.
Esta situación es la que han vivido un par de modelos de la marca japonesa líder en todoterrenos y SUV, pero también una de las que más ha sufrido el azote de las normas anti-contaminación. Porque el Jimny fue uno de los grandes damnificados, quedando a la venta una variante más comercial.

Los Suzuki Vitara y S-Cross apuestan por el confort de manejo
Pero el pequeño todoterreno no ha sido el único modelo del fabricante en sufrir las exigencias de la última norma de emisiones Euro 6, porque los populares Suzuki Vitara y S-Cross han logrado recuperar una característica que los hacía más atractivos para los clientes: su cambio automático de seis velocidades.
Una transmisión que vuelve a estar disponible, equipada con un convertidor hidrodinámico, ideal para una conducción cómoda en ciudad y en carretera. Suzuki explica que esta tecnología es compatible con el sistema MHEV y con el dispositivo de parada y arranque del motor. Una importante novedad que llega a los Suzuki Vitara y S-Cross, tanto de tracción delantera y total AllGrip.
Con ésta última, el nuevo cambio automático cuenta con cuatro modos de funcionamiento, un «Automático» predeterminado, los «Nieve» y «Bloqueo» que se adaptan a una conducción en condiciones difíciles y un «Sport» que mantiene un régimen de revoluciones más alto.
Nueva versión en los Suzuki S-Cross y Vitara
Fabricada por Aisin, está asociada al motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.4 litros turbo con asistencia eléctrica de 48 Voltios. La tecnología «BoosterJet» se encarga de reducir las emisiones contaminantes y el consumo de combustible en este motor que ofrece una potencia máxima de 110 CV y un par motor máximo de 235 Nm.
Una versión nueva que no se encuentra actualmente disponible en el catálogo de ambos modelos de Suzuki, pero que refuerza su posicionamiento en el mercado. Sin embargo, hay un problema. Y es que, por ahora, estos Vitara y S-Cross solamente se encuentran disponibles en República Checa, con precios que parten desde los 23.444 euros y 24.141 euros, respectivamente, incluyendo una garantía de cinco años o 150.000 kilómetros. Estaremos atentos a los movimientos de Suzuki, que esperamos, también se anuncie en España cuanto antes.
