Motor.es

Switzer Performance le saca 900 CV a un GT-R con Etanol

Los entusiastas cada vez se conforman con menos, y a un preparador si se le plantea esta posibilidad no va a decir que no

Switzer Performance le saca 900 CV a un GT-R con Etanol

3 min. lectura

Publicado: 28/06/2010 03:57

Cuando Nissan presentó en 2007 el último modelo de su GT-R, la prensa internacional no dudó en que era digno de mantener el apodo de su predecesor, Godzilla, tanto por su tamaño como por su rendimiento. Nissan dijo que era un coche perfecto e inmejorable, algo que según Switzer, es algo subjetivo para sus compradores, pues no es la primera empresa que le mete mano a esta bestia, y si se le mete mano, es porque algo falta.

Switzer ya hizo un gran trabajo con el P800, un GT-R adelgazado de 1633 Kg y 800 CV, pero para uno de sus clientes, esto no era suficiente, por lo que se volvió a poner en contacto con Switzer para exprimir aún más su P800.

Según Switzer, el P800 ya estaba en los límites de lo que podía dar de sí la delicada transmisión del GT-R, así que el primer paso era reforzar la transmisión. Para ello, se pusieron en contacto con Dodson Motorsport, y les explicaron su objetivo de llegar a los 900 CV, para ello necesitaban un embrague reforzado de mayor diámetro, y afinar el funcionamiento de la transmisión. Ante tal ambicioso proyecto, Dodson Motorsport no dudó en unirse al desarrollo de esta máquina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No era tan difícil conseguir 900 CV, pero sí que no fuese necesario que su cliente tuviera que llevar un camión "de la Campsa" (Cisterna) detrás. ¿La solución? El Etanol, combustible que reduce las emisiones en un 6% y aumenta las prestaciones en hasta un 12%.

Este tipo de combustible, que se obtiene del maíz, y en Estados Unidos los campos de maíz son abundantes y por ello cada vez se está popularizando más allí este combustible, tiene sus ventajas y sus desventajas. Tuvieron que modificar el sistema de alimentación de combustible para poder usar el Etanol, y aumentar el tamaño de los inyectores. Una de las ventajas de usar este combustible verde, decían en Switzer, es que a la hora de ajustar el coche tras las pruebas en banco de potencia, se podía respirar, no como con otros súperdeportivos de gasolina.

El resultado, un Nissan GT-R denominado E900 (Etanol, 900 CV), con una curva de entrega de potencia progresiva, y alto par a medio régimen, mayor que el entregado por un motor de gasolina turboalimentado, y manteniendo su recuperación de 100 a 210 Km/h en menos de 6 segundos.

Éste E900, también incluye un capó de carbono Amuse, y unas llantas BBS de 20".

Fuente: Switzer Performance

Compártela en:

Pixel