Motor.es

Sylvain Filippi, jefe de Virgin Racing, nuevo presidente de la FETAMA

  • Sylvain Filippi se pone al frente de La Asociación de Fabricantes y Equipos de la Fórmula E (FETAMA) de cara a la campaña 2020-21.
  • El patrón de Virgin Racing es el cuarto presidente de esta asociación tras coger el relevo de James Barclay, director de Jaguar Racing.
Sylvain Filippi, jefe de Virgin Racing, nuevo presidente de la FETAMA
Sylvain Filippi conoce a la perfección los entresijos de la Fórmula E como patrón de Virgin Racing.

3 min. lectura

Publicado: 16/10/2020 10:30

Sylvain Filippi ha sido nombrado nuevo presidente de la Asociación de Fabricantes y Equipos de la Fórmula E (FETAMA) de cara a la temporada 2020-21 del certamen eléctrico. El jefe de Virgin Racing liderará así esta asociación en la primera campaña de la serie como Campeonato del Mundo de la FIA, ocupando el puesto que hasta ahora ostentaba James Barclay (Jaguar). En este aspecto, Filippi se convierte en el cuarto presidente de FETAMA, asociación que nació casi de forma paralela al propio campeonato durante la temporada 2014-15, entonces bajo el nombre de Asociación de Equipos de la Fórmula E.

Pese a que la Fórmula E y la FETAMA tienen muy claro el camino a seguir a corto y medio plazo para asegurar la viabilidad de la categoría, Sylvain Filippi ha dejado claro sus objetivos: «Creo que debemos garantizar que el campeonato siga siendo un show atractivo y competitivo mientras se mantiene el control de gastos y la sostenibilidad comercial de la serie. Estoy ansioso por asumir este cargo durante las dos próximas temporadas y contribuir al éxito del campeonato. Como miembro fundador de Virgin he formado parte de la Fórmula E desde el principio y he podido presenciar el increíble crecimiento que ha registrado la categoría».

Filippi es el segundo jefe del equipo Virgin en liderar la asociación, después de que ya lo hiciera en sus inicios Alex Tai. Con todo, el francés ha querido iniciar su mandato con un mensaje conciliador: «Muchos de los miembros de FETAMA han trabajado dentro de esta categoría desde los primeros días, así que somos un grupo muy colaborador y todos tenemos ideas muy similares para el campeonato. Sólo puedo dar las gracias a James Barclay, mi predecesor, por su excelente liderazgo durante las últimas dos temporadas como presidente de FETAMA, así como por su continuo apoyo en esta transición mientras asumo este nuevo cargo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel