¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Syrena Meluznya R, un pequeño deportivo polaco de 400 CV

    8

    El Syrena Meluznya R será una versión radicalizada del icono polaco que llegará con una potencia desmesurada de nada menos que 400 CV. El diminuto coupé que será devuelto a la vida con una nueva generación de singular aspecto retro se convertirá en una bala sobre la pista.

    El Syrena Meluznya R será en un deportivo muy divertido solo para circuito

    El mítico Syrena será revivido con un espléndido aire de estilo retro más de 30 años después del cese de su producción. De igual forma que ha ocurrido con el exitoso Fiat 500, el utilitario de origen Polaco volverá a los concesionarios por parte de la empresa canadiense AK Motor fundada por expatriados polacos. El pequeño urbanita seguirá escribiendo su historia tras haberse construido más de 500.000 unidades entre los años 1957 y 1983.

    Estilo retro para un deportivo con propulsor de 400 CV y tracción integral

    Se trata de un utilitario de carrocería coupé que costará unos 8.000 euros. En su oferta encontraremos en principio bloques de poca cilindrada para su modesto uso en las urbes manteniendo consumos reducidos. Sin embargo, en contraposición poseerá una versión radical denominada Syrena Meluznya R que da la sensación que pondrá en más de un apuro a deportivos de renombre.

    No hablamos de un símil del Abarth 500, sino de algo que va mucho más allá: un deportivo de edición limitada enfocado para la competición. Sus filas de asientos han sido sustituidas por baquets con arneses de seguridad. En su interior monta el propulsor 2.0 litros del Mitsubishi Lancer EVO X rindiendo a 400 CV y un chasis tubular de acero fabricado a mano. A su zaga añade un gran alerón fijo.

    Syrena Meluznya R: un compacto retro de apenas 4 metros de largo, 400 CV y 1.100 kg de peso

    Si te decimos que además contará con tracción a las cuatro ruedas y un peso total de 1.100 Kg ya te puedes imaginar que este utilitario chic se convierte en una bala. De hecho sus datos preliminares de prestaciones destapan la cifra de 3,8 segundos para el 0 a 100 km/h, más rápido que un Porsche 911 Carrera 4S.

    Sólo se construirán 25 unidades que no estarán homologadas para circular fuera de la pista por un precio de 60.000 euros cada una, un coste muy superior a las versiones convencionales. El fabricante ya tuvo anteriormente un acercamiento a los deportivos con el Syrena Sport equipado con la mecánica V6 de un Nissan 370Z

    La fecha de lanzamiento de esta versión tan loca aún no está definida, pero por el momento conocemos que el Syrena Meluznya convencional verá la luz este mismo año en Polonia.

    Fuente: Autoexpress

    Syrena Meluznya R, un pequeño deportivo polaco de 400 CV