Motor.es

TechArt GTstreet R: un Porsche 911 Turbo S al límite que llegará muy pronto

Este coche que ves aquí no es un Porsche 911 cualquiera: se trata del TechArt GTstreet R, todavía como prototipo de pruebas. Basado en el Porsche 991.2 Turbo S, se convertirá en uno de los modelos más radicales creados por TechArt.

TechArt GTstreet R: un Porsche 911 Turbo S al límite que llegará muy pronto

2 min. lectura

Publicado: 14/07/2016 09:00

Hace ya más de cinco años que nacía el TechArt GTstreet RS, tomando como base el Porsche 997 GT2 RS: por aquel entonces, esta creación era mucho más que una preparación 'tuning', y sus 700 CV tomaron entidad propia. En pleno 2016, y a la espera de que el fabricante de Zuffenhausen nos sorprenda con un nuevo Porsche 911 GT2 RS de producción, desde TechArt vuelven a la carga.

Este es el primer adelanto que tenemos del futuro TechArt GTstreet R, que llegará en los próximos meses, hacia finales de este mismo año. La unidad que ves en las imágenes es un prototipo de pruebas del modelo: estará basado en el Porsche 911 Turbo S 2016, que de serie ya alcanza los 580 CV gracias a su motor turbo de seis cilindros bóxer y 3.8 litros.

Bajo este camuflaje se encuentra el diseño final del TechArt 911 GTstreet R, muy próximo al que tendrá el modelo definitivo. Actualmente se encuentra finalizando su desarrollo en carretera abierta, y como el anterior GTstreet R, esta creación de TechArt será un 911 muy competente en circuito y perfectamente usable en track days, a la vez que también válido para su uso en el día a día sobre las carreteras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De esta forma, la continuidad de la saga GTstreet de TechArt -nacida en 2001 con el 996 GT2- tendrá un nuevo integrante basado en la actual generación 991.2 del Porsche 911. Por el momento no se han facilitado más datos ni sus características, pero podemos esperar una aerodinámica específica -fíjate en su alerón y difusor trasero-, modificaciones en su chasis para convertirlo en un nueveonce muy deportivo y una potencia que podría superar los 700 CV.

Fuente: TechArt

Compártela en:

Pixel