Motor.es

Nueva tecnología de seguimiento ocular de la mano de Opel

Opel sigue innovando en el desarrollo de tecnologías de seguimiento ocular cuyo fin es la iluminación adaptativa para sus vehículos y anuncia la tercera generación de este sistema.. Este nuevo sistema se diferencia de otros en su sencillez, ya que solo requiere de una webcam en contra de las cinco o diez que requieren otros sistemas.

2 min. lectura

Publicado: 15/03/2015 12:30

La iluminación del automóvil sigue siendo un elemento esencial, más importante que la mayoría de los extras que se nos ofrece. Opel ya mostró hace un tiempo el sistema de iluminación AFL + con faros bixenon y ahora nos presenta la tercera versión de dicho sistema.

Lo que más destaca de esta nueva revisión es su sencillez con la que, haciendo uso de una sola cámara enfocada a la cabeza del conductor, es capaz de seguir el movimiento de nuestros ojos fijos en la carretera.

Al detectar el movimiento de los mismos, se recoge esta información y se manda a los proyectores de los faros que se alineaban según la situación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El único problema era el tiempo de reacción, que presentaba una respuesta lenta entre el movimiento de los ojos y la reorientación de los faros.

Ahora se han optimizado los parámetros de la cámara y adaptado el algoritmo de seguimiento ocular. La cámara también ahora está equipada con sensores infrarrojos y fotodiodos que permiten el escaneo de los ojos más de 50 veces por segundo. El procesamiento y transmisión de la información es más rápido y la dirección de los faros ahora es instantánea.

Sistema matricial de iluminación LED

Simultáneamente a este sistema también se están dando los últimos retoques al sistema matricial de iluminación LED, el cual ofrece una iluminación en la carretera sin reflejos y se adapta a las condiciones de tráfico.

Cuando se detecta la aproximación de un vehículo en sentido contrario o circulando por delande, los LEDs que iluminan la zona por donde va a circular el vehículo contrario se desactivan manteniendo así el resto de la carretera iluminada.

Este sistema será presentado al público en los próximos 18 meses.

Pixel