Motor.es

La construcción de la fábrica de Tesla en Alemania se iniciará en 2020

La nueva «gigafactoría» de Tesla estará localizada en Alemania. El conocido fabricante de coches eléctricos ha puesto a Europa en su punto de mira para la producir tanto vehículos como baterías y motores. La construcción de esta nueva factoría se iniciará en el primer trimestre de 2020.

La construcción de la fábrica de Tesla en Alemania se iniciará en 2020
La nueva fábrica de Tesla en Europa estará localizada en Alemania.

4 min. lectura

Publicado: 15/11/2019 12:00

Tesla está preparado para convertirse en un fabricante global de automóviles. La conocida marca de coches eléctricos ha anunciado la construcción de una nueva «gigafactoría». Un centro de producción que estará localizado en Europa. En la actualidad, la compañía cuenta con este tipo de instalaciones tanto en Estados Unidos como en China. La del país asiático ha iniciado su actividad recientemente.

Concretamente, la nueva fábrica de Tesla en Europa estará localizada en Alemania. Finalmente la firma norteamericana se ha decantado por el país germano debido a que son el principal fabricante europeo de automóviles. El propio Elon Musk, máximo responsable de la marca, ha asegurado que también se habían barajado otras opciones como el Reino Unido, aunque finalmente se han decantado por Alemania.

Tesla Model Y
El primer coche que se fabricará en esta nueva planta de Tesla será el Model Y.

La fábrica de Tesla estará situada en el estado de Brandeburgo y tanto el gobierno local como la compañía automovilística ya han firmado una declaración de intenciones. El proyecto está en marcha y se espera que se inicie la construcción de este nuevo centro de producción en el primer trimestre de 2020. Serán unas instalaciones verdaderamente importantes para los planes de expansión en Europa que tiene Tesla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta «gigafactoría» serán fabricados vehículos, baterías y trenes motrices. Además, las instalaciones dispondrán también de un centro de ingeniería y diseño. El primer modelo que será producido en serie en esta planta será el Tesla Model Y, un crossover de siete plazas que se situará un escalón por debajo del Tesla Model X en la gama. También se espera que sea producido el Tesla Model 3, el coche eléctrico más asequible de la compañía.

La construcción de esta factoría en Alemania supondrá una inversión mil millonaria para la zona. Se espera que en la primera fase de producción, que está programada para iniciarse en 2021, cree entre 3.000 y 3.500 empleos directos. Una vez la producción esté al máximo rendimiento la plantilla de trabajadores se situará entre los 7.000 y 8.000 empleados.

Tesla Model Y - posterior
Tesla espera que la nueva fábrica esté operativa en el año 2021.

Desde las autoridades alemanas señalan que los plazos marcados por Tesla son realmente ambiciosos y que deberían presentar toda la documentación en un tiempo récord para que la fábrica esté operativa en la fecha fijada. Como es habitual, debemos coger con pinzas los plazos estipulados por Tesla ya que no sería la primera vez que la compañía debe desdecirse y retrasar el lanzamiento.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel