Motor.es

La Gigafactoría de Tesla en Alemania a vista de dron y con sorpresas [video]

La construcción de la Gigafactoría de Tesla en Alemania corre como la pólvora. Un interesante vídeo ha revelado el estado actual de las instalaciones, además de cuatro prototipos del Tesla Model Y en un aparcamiento cercano. Sin embargo, la intención de inaugurar antes de finales de año queda completamente descartada, por lo que no empezará a funcionar hasta 2022.

La Gigafactoría de Tesla en Alemania a vista de dron y con sorpresas [video]
Cuatro prototipos del Tesla Model Y en los alrededores de la Gigafactoría de Alemania - YouTube flybrandenburg

4 min. lectura

Publicado: 29/12/2021 16:00

La construcción de la nueva fábrica de Tesla en Alemania está llegando a su fin, aunque lo que no se vislumbra es cuándo empezará a fabricar unidades de sus modelos. La firma americana ha diseñado unas instalaciones para producir anualmente medio millón de unidades y, si bien, tenían planeado inaugurar la Gigafactoría antes de finales de año, va camino de ser imposible en apenas 48 horas que quedan para finiquitar 2021.

Un nuevo, e interesante, vídeo ha permitido descubrir el estado actual de las instalaciones fabriles que se encuentran en Grünheide, a las afueras de Berlín. A vista de dron, se puede comprobar cómo el edificio principal está completamente terminado, pero no algunos de los que hay en el complejo, incluso algunos se encuentran también en estructura y tampoco se ha completado la urbanización de la zona. No así la central eléctrica que hay anexa al edificio principal de Tesla, que sí se encuentra terminada.

Echa un vistazo a la construcción de la nueva Gigafactoría de Tesla en Alemania, desde todos los ángulos

Pero el vídeo también ha permitido descubrir cuatro prototipos del Tesla Model Y aparcados junto a las obras, dos completamente cubiertos con una lona, y dos más semi-destapados. Uno de los modelos de la gama del fabricante que, precisamente, será fabricado en estas instalaciones junto al Tesla Model 3 y también el futuro compacto en un par de años. Y no solo a estos, sino que en una de las campas detrás de las instalaciones también ha aparecido algo más interesante: un par de estructuras del bastidor de los modelos eléctricos y diversas piezas de estampación dentro de los contenedores de reciclaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo que supone que la maquinaria de los talleres de prensado y estampación han estado funcionando y fabricando piezas. Pero aunque esto es perfectamente normal en una instalación nueva, no es un indicio de que la producción haya arrancado. Nada más lejos de la realidad, pues está por ver cuándo realmente se iniciará la fabricación. La pasada primavera, Tesla ya presentó una serie de documentos para que las autoridades de Brandeburgo las analizara y visara, y así recibir el visto bueno y los permisos para inaugurar la factoría, pero el organismo alemán ha paralizado los trámites.

La realidad es que el Ministerio de Medio Ambiente de Brandeburgo ha solicitado más documentación a la marca de Elon Musk, que todavía no ha enviado, por lo que mientras no lo haga, se alargará todavía más el plazo para la puesta en marcha. Axel Vogel, ministro de Medio Ambiente, ha declarado que «Una vez finalizada la consulta, se seguirán verificando las declaraciones realizadas, pues los documentos de las autoridades y del desarrollador Tesla aún están pendientes», añadiendo que «Para poder implementar legalmente la licencia, es necesario que los informes apropiados estén disponibles y, desafortunadamente, no todos los informes -de control de la contaminación y del tratamiento de aguas- están disponibles». Va para largo...

Fuente: Tagesspiegel

Compártela en:

Pixel