Motor.es

El Tesla Model S perderá su versión de acceso con batería de 60 kWh

Tesla ha confirmado que, a partir del próximo 16 de abril de 2017, dejará de estar disponible en la gama del Tesla Model S la opción de 60 kWh, pasando aser la versión de acceso a la gama el modelo de 75 kWh. Cualquier comprador que adquiera un Model S 60 o Model S 60D podrá mejorar su batería a una de 75 kWh mediante una actualización de software.

3 min. lectura

Publicado: 18/03/2017 14:00

Tesla Model S 2017

Tesla dejará de comercializar el Model S 60 y Model S 60D.

El conocido fabricantes estadounidense de coches eléctricos sigue ajustando la gama de sus dos modelos actuales con el objetivo de dejarlo todo listo de cara al lanzamiento del nuevo Tesla Model 3. Con la llegada del Tesla más asequible, la marca debe hacer cambios para evitar que pueda arañarle algunas ventas a su hermano mayor, el Tesla Model S. Y de este último debemos hablar en este artículo.

Tesla ha anunciado que a partir del próximo 16 de abril de 2017 dejará de comercializarse el Tesla Model S con batería de 60 kWh. Por lo tanto, dejará de estar disponible el Model S 60 (tracción trasera) y el Model S 60D (tracción total). Esta versión ha estado a la venta desde hace un año sin embargo, y como bien señala la propia marca, no ha tenido la aceptación deseada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El principal motivo que ha llevado a Tesla a retirar del mercado el Model S 60 kWh ha sido el bajo volumen de ventas reportadas. La gran mayoría de clientes de la firma estadounidense han terminado optando por la opción superior de 75 kWh. La idea inicial era poner a disposición de sus clientes una versión cuyo factor determinante de compra fuera el precio, sin embargo, no ha terminado de cuajar.

Tesla Model S 2017

La nueva versión de acceso a la gama del Tesla Model S estará fijada por la bateríad e 75 kWh.

También es importante recordar que el paquete de baterías de 60 kWh que equipa el Tesla Model S trae consigo una limitación por software ya que en realidad su capacidad real es de 75 kWh. Es por ello que, si tienes un Model S 60 o 60D puedes pagar una actualización a posteriori para incrementarla hasta los 75 kWh. Por ello, puede seguir siendo una opción interesante de compra hasta la mencionada fecha.

Por lo tanto, los clientes que hasta el 16 de abril adquieran un Tesla Model S con 60 kWh tendrán la posibilidad de aplicar la señalada actualización de software con la que eliminar la limitación y así poder usar utilizar toda su capacidad. En último lugar, te listamos los precios de las dos versiones del Model S de 60 kWh para el mercado español.

Precios del Tesla Model S 60 kWh en España

ModeloAutonomía (NEDC)P.V.P.
Model S 60400 km87.240 €
Model S 60D408 km93.040 €

Fuente: Tesla

Compártela en:

Pixel