Motor.es

El Tesla Model Y será clave en los objetivos de ventas de la marca estadounidense

El futuro lanzamiento del Tesla Model Y, el nuevo SUV en el que desarrollará y comercializará la compañía de coches eléctricos será clave para alcanzar los objetivos de ventas y producción de vehículos que se ha fijado Tesla de cara a los próximos años. Llegará después del Tesla Model 3.

4 min. lectura

Publicado: 15/03/2017 14:00

Tesla Model Y - recreación

El Tesla Model Y será crucial en los planes de futuro a corto plazo del fabricante de coches eléctricos.

Mientras que esperamos, con mucha paciencia, la llegada del Tesla Model 3, podemos poner el punto de mira en los próximos movimientos que realizará el conocido fabricante estadounidense de coches eléctricos. Tesla tiene fijados toda una serie de lanzamientos de cara a los próximos años. Y uno de los más importantes, de cara a cumplir sus objetivos de ventas y expansión, es, sin lugar a dudas, el Tesla Model Y.

Según las últimas informaciones que se han conocido, el nuevo Tesla Model Y guardará mucha relación con el mencionado Model 3. Y no por tipo de vehículo, sino por otras cuestiones. Situado un escalón por debajo del Tesla Model X, el nuevo SUV compacto será mucho más asequible y, por lo tanto, accesible que su «hermano mayor». Algo muy similar a lo que ocurre con el nuevo Model 3 y el actual Model S.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El precio del Tesla Model Y será algo más elevado que el del Model 3 (modelo que actualmente puede ser reservado y cuyo precio confirmado es de 35.000$). Según unas declaraciones realizadas en su día por Elon Musk, CEO de Tesla, el nuevo SUV de la compañía rondará los 40.000 euros en su versión de acceso a la gama.

Tesla Model Y - recreación

Recreación de Tesla Mode Y realizada por Remco M.

Si tenemos en cuenta la poca diferencia de precio que tendrá con el Model 3 y el imparable crecimiento de la demanda de SUV tanto en Estados Unidos como en Europa, ya hay analistas que pronostican que puede llegar a superar en ventas y popularidad al modelo que actualmente ostentan el papel de más asequible en la familia de Tesla.

Durante el pasado año Tesla entregó alrededor de 76.000 unidades y que alcanzaron un volumen de producción de 2.000 unidades por semana durante el segundo semestre de 2016. Con unos 400.000 depósitos para hacerse con el Tesla Model 3, el fabricante está trabajando en preparar sus líneas de montaje para poder producir unas 100.000 unidades de su nuevo modelo antes de que finalice el actual año.

Musk predice que Tesla deberá tener la capacidad de producir medio millón de vehículos por año para 2019. De lo contrario, no podrán atender a la demanda de sus clientes. Para ello, las nuevas gigafactorías que construirá la compañía (incluso en territorio europeo) serán clave para poder aumentar de manera exponencial su capacidad de producción de vehículos, motores y baterías.

Tesla Model Y - recreación

El nuevo Tesla Model Y será el SUV más asequible de la gama de Tesla. Recreación por Theophilus Chin.

¿Cuándo será desvelado el Tesla Model Y? Las últimas informaciones apuntaban a una posible puesta de largo a finales de este mismo año. Sin embargo, unos nuevos informes ya nos anticipan que tendremos que esperar hasta 2018 para conocer los primeros detalles del nuevo SUV de Tesla.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel