¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ferrari logra batir al Tesla Model S en el cuarto de milla

    Ferrari F8 TributoFerrari

    Tras varios años consecutivos de reinado absoluto, el Tesla Model S encuentra al fin un rival de su talla equipado con un motor de combustión. El nuevo Ferrari F8 Tributo de 720 CV se convierte en el primer modelo de producción alimentado exclusivamente por gasolina que logra vencer al Model S Performance en un duelo de cuarto de milla.

    Desde que las primeras variantes del Tesla Model S llegaron a la calle no hemos parado de ver vídeos de ejemplares del sedán eléctrico estadounidense haciendo morder el polvo a todo tipo de deportivos en duelos de aceleración. Incluso los superdeportivos más caros y potentes del mercado poco pueden hacer frente a la extrema contundencia de la aceleración de un modelo eléctrico tan potente como este.

    Sin embargo, cuando ya pensábamos que no íbamos a ver un modelo de gasolina plantar cara al sedán más potente de Tesla, nos encontramos con un excitante vídeo de los chicos de DragTimes en el que lo impensable se convierte en realidad, un Ferrari de tracción trasera derrotando al todopoderoso Model S Performance, que además es un ejemplar dotado del modo Cheetah, por lo que hablamos de la versión más rápida que podemos encontrar en la calle del modelo.

    Tesla Model S Performance.

    El modelo que ha logrado esta gesta no es otro que el nuevo Ferrari F8 Tributo, la última evolución de las berlinettas de motor central de la firma de Maranello. Este es el sustituto natural del Ferrari 488 GTB, aunque hereda el mismo esquema mecánico que el Ferrari 488 Pista. Un V8 de 3.9 litros y doble turbo que entrega la friolera de 720 CV y 770 Nm de par máximo.

    Resultados

    Por lo que no solo no estamos hablando del Ferrari de calle más potente disponible actualmente, honor que le corresponde al Ferrari SF90 Stradale de 1.000 CV, sino que además tampoco hablamos de un modelo de tracción total, lo que resulta crucial en una prueba de este tipo. Mientras que el Tesla Model S logra alcanzar algo de ventaja en los primeros metros, una vez que ha logrado ponerse en marcha el deportivo italiano, este tiene espacio de sobra en los poco más de 400 metros disponibles en un cuarto de milla para alcanzar y rebasar al sedán eléctrico. El tiempo final es de 10.5 segundos y 202.78 km/h para el Model S y 10.2 segundos y 225.31 km/h para el Ferrari.

    Podemos esperar que el nuevo Ferrari SF90 stradale logre mejorar el rendimiento del F8 Tributo, pues además de poder presumir de 280 caballos más, cuenta con el apoyo de 3 motores eléctricos, de los que dos se encuentran en el eje delantero. Por lo que hablamos de un modelo que sí cuenta con tracción total. Aunque tendremos que esperar a futuros duelos, tal vez entre el SF90 Stradale y el esperado Tesla Model S Plaid de triple motor.