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El nuevo Tesla Model S Plaid estrenará las nuevas baterías estructurales 4680 de Tesla

A pesar de que tanto la versión Plaid del Tesla Model S como las nuevas baterías 4680 de Tesla fueron anunciados durante el reciente Battery Day, no ha sido hasta ahora que Elon Musk ha confirmado que esta nueva tecnología de baterías estructurales va a estar presente en la versión más poderosa del Model S.

El nuevo Tesla Model S Plaid estrenará las nuevas baterías estructurales 4680 de Tesla
Prototipo del Tesla Model S Plaid - Tesla

4 min. lectura

Publicado: 03/10/2020 11:00

A pesar de que tanto la versión Plaid del Tesla Model S como las nuevas baterías 4680 de Tesla fueron anunciados durante el reciente Battery Day, no ha sido hasta ahora que Elon Musk ha confirmado que esta nueva tecnología de baterías estructurales va a estar presente en la versión más poderosa del Model S. Durante la reciente conferencia Battery Day fueron anunciadas muchas novedades tecnológicas del fabricante de Fremont, incluyendo las nuevas baterías 4680 y el nuevo Tesla Model S Plaid, la versión más poderosa del sedán eléctrico que se postula a eléctrico más potente y rápido del mercado, tratando de desbancar al nuevo Lucid Air.

Esta versión fue presentada en forma de prototipo hace más de un año y ya hemos podido ver sus primeras unidades rodando en numerosos circuitos, tanto en Estados Unidos, donde ha logrado batir algunos récords, como en Europa, donde nos vimos protagonizar una de las anécdotas más extrañas que hemos visto en Nürburgring cuando intentaban batir la marca conseguida por el Porsche Taycan Turbo. Independientemente de las gestas conseguidas por los primeros prototipos, aún estamos algo lejos de conocer la variante de producción del modelo, a la que aún le quedan varios meses para llegar, pues ha sido anunciada para algún momento indeterminado a finales de 2021.

En principio se suponía que este retraso se debía al desarrollo de la propia versión, lo que resulta bastante curioso si tenemos en cuenta que los primeros prototipos fueron mostrados hace más de un año y que la compañía acaba de revelar sus especificaciones con una serie de cifras estimadas. Pero lo cierto es que hasta ahora no se conocía el verdadero motivo que había tras estas fechas, las nuevas baterías 4860.

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Baterías 4680

Uno de los grandes anuncios del reciente Battery Day fue la presentación de las nuevas baterías 4860, un nuevo modelo de celdas que gracias en parte a su configuración, siguen siendo cilíndricas pero ahora son de mayor tamaño, consiguen mejorar las prestaciones de las celdas actuales que emplea Tesla. Estas además han sido desarrolladas para que el propio pack de baterías forme parte de la estructura del vehículo, lo que supone un aumento de la rigidez del bastidor y una disminución de su peso, pues el pack deja de ser un peso muerto colgado del piso del vehículo para convertirse en parte del mismo.

Estas baterías prometen almacenar cinco veces más energía, lo que supondrá aumentar la autonomía en un 16 % según las cifras declaradas por Tesla la pasada semana. En principio, estas baterías no van a estar listas hasta finales de 2021, lo que puede explicar las fechas de lanzamiento de modelos anunciadas como el propio Tesla Model S Plaid, el Tesla Cybertruck o el camión de la marca, el Tesla Semi. Esta noticia también tiene un lado malo y es que si esta nueva configuración de baterías no está lista a tiempo, todos los modelos que la piensan emplear se van a ver retrasados.

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