Motor.es

Un Tesla Model Y es el vehículo 1 millón fabricado por Tesla

Elon Musk ha revelado que Tesla acaba de producir su vehículo número un millón, un ejemplar del nuevo Tesla Model Y de color rojo, lo que supone todo un hito para el pequeño fabricante californiano. Esta es una de las primeras unidades del nuevo crossover eléctrico, que según recientes informes comenzarán esta semana sus entregas en California.

Un Tesla Model Y es el vehículo 1 millón fabricado por Tesla
Tesla Model Y - Tesla

3 min. lectura

Publicado: 10/03/2020 13:00

La producción de Tesla aumenta a pasos agigantados. Además de las propias cifras de fabricación de los Model S, Model X y Model 3 en la planta de Fremont, ahora tenemos que sumar las unidades del Model 3 que están comenzando a salir de la recién estrenada factoría china de la compañía y el inicio de la producción en Estados Unidos de su nuevo crossover, el Tesla Model Y.

Aunque la producción de la compañía comenzó tímidamente hace ya poco más de 10 años, desde el lanzamiento comercial del Tesla Model 3 estas cifras han aumentado paulatinamente y por lo que parece, seguirán aumentando a buen ritmo en los próximos años. En 2019 Tesla fabricó unas 415.000 unidades de todos sus vehículos, por lo que tras el inicio de las operaciones de la marca en Shanghai y la llegada del nuevo Tesla Model Y, podemos esperar que en 2020 supere sin problemas las 500.000 unidades anuales.

Como podemos ver en las imágenes publicadas por Elon Musk, el ejemplar un millón se corresponde con un Tesla Model Y, cuya producción ya ha comenzado en Estados Unidos, unos 6 meses antes de lo previsto, por lo que las entregas también se han adelantado considerablemente. Según los últimos informes, las primeras entregas tendrán lugar esta misma semana en California, aunque solo de las primeras versiones fabricadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Tesla Model Y es la variante crossover del Tesla Model 3, con el que comparte mecánicas y una gama prácticamente calcada a la del sedán. En principio, el nuevo Model Y iba a estar disponible en 4 versiones: Standard Range, Long Range, Long Range Dual Motor y Performance. Con rangos de autonomía muy similares a los del Model 3, desde los 370 km según ciclo el EPA del Model Y SR hasta los 450 km que homologan los Model Y de doble motor y tracción total, el Long Range Dual Motor y el Performance.

Por el momento, solo las dos últimas van a comenzar su producción este mes, ya que solo los clientes con reservas para estas versiones han sido los avisados por la compañía. En cuanto a las otras dos versiones, por ahora no aparecen siquiera en el configurador de la marca, por lo que no hay fecha prevista para el inicio de su producción y llegada al mercado. En teoría, la producción de la versión básica del Model Y, que dispone de 370 km de autonomía, debía comenzar a inicios de 2021, aunque esto era según la planificación originalmente anunciada, por lo que desconocemos su nueva fecha estimada de llegada.

Compártela en:

Pixel